Logo NavarraDirecto.com
177 Productos Espanoles Reconocidos En Los Superior Taste Award 2024

Miércoles, 5 de junio 2024

El premio se basa en la evaluación de las características sensoriales de un producto, incluida la primera impresión, la visión, el olfato, la textura y el sabor.

El jurado del International Taste Institute, compuesto por algunos de los chefs y sommeliers más condecorados del mundo, reveló los ganadores del Superior Taste Award 2024: 2.673 productos de alimentos y bebidas obtuvieron el galardón y de ellos 177 son españoles.

Desde hace casi 20 años, el International Taste Institute lleva a cabo rigurosas catas a ciegas de productos de consumo gracias a un jurado internacional de expertos en gastronomía. Las marcas que participan en las evaluaciones son tan variadas como lo son los productos que los consumidores ven en los estantes de sus supermercados. Además de un aumento en las inscripciones, este año el instituto ha observado un mayor número de productos diferentes presentados por la misma marca.

Superior Taste Award 2024

2.673 productos recibieron este año el Superior Taste Award, un respaldo altamente reconocido para productos que cumplen o superan las expectativas de un jurado compuesto por chefs y sommeliers profesionales. El premio se basa en la evaluación de las características sensoriales de un producto, incluida la primera impresión, la visión, el olfato, la textura y el sabor.

En este sentido, sólo se reconocen con el premio a los productos que alcanzan una puntuación media superior al 70%, lo que indica que están bien elaborados, equilibrados y deliciosos. La lista de productos premiados en 2024 se puede consultar en la página web del International Taste Institute.

España supera por primera vez los 175 productos galardonados

Los 177 productos españoles que han merecido la certificación del galardón ‘Sabor Superior’ abarcan sectores tan diversos como licores, cervezas, agua o café, así como carnes, pescados, salazones o dulces, con una presencia de alimentos del 60% frente al 40% de bebidas.

Entre los 20 productos que además han sido galardonados con el Diamond Taste Awards, tres son españoles: Ibéricos Montesano (Jamón de Bellota 100% Ibérico); Mahou San Miguel (Alhambra Especial); El Cochinillo Segoviano s.l. (Cochinillo Asado 30 minutos). Los productores de alimentos y bebidas están invirtiendo significativamente en la calidad y el sabor de sus productos, lo que muestra el interés de la industria alimentaria por acercar sus marcas a los cada vez más exigentes gustos de los consumidores.

Laurent van Wassenhove, director general del International Taste Institute, aprecia que muchas de las marcas participantes presentan ahora toda su gama de productos para ser evaluadas. “Aunque la tendencia hacia la salud y la sostenibilidad en la industria alimentaria no pierde fuerza, afirma. En su opinión, esto tiene sentido “porque, en los últimos años, hemos visto que las tendencias de compra en general cambian hacia productos o experiencias que hacen sentir bien en una variedad de industrias».

«Además de proporcionarnos el alimento que necesitamos, comer trata de placer y de sentirnos bien. Los productores saben que, si pueden crear una experiencia gastronómica agradable, eso será lo que retendrá a su base de clientes”, concluye Laurent van Wassenhove.

Como el sabor por naturaleza es difícil de comunicar, los especialistas en marketing buscan constantemente nuevas formas de demostrar la calidad del sabor de sus productos a nuevos compradores. Los productores galardonados con el Superior Taste Award acceden al certificado reconocido, lo que les permite comunicar y comercializar la aprobación del prestigioso jurado del Instituto. Habitualmente el sello se utiliza en el paquete del producto y en el contenido de marketing, ya que otorga una sólida credibilidad a sus campañas.

Expertos en gastronomía al servicio de los productos de consumo

El jurado del International Taste Institute está compuesto por algunos de los mejores chefs y sommeliers del mundo, con estrellas Michelin, MOF, que representan a las principales asociaciones culinarias y respetados ganadores de concursos, todos compartiendo su pasión por la gastronomía y los productos de calidad.

Eric de Spoelberch, CEO del International Taste Institute muestra su satisfacción por “recibir muchas candidaturas de chefs y sommeliers de todo el mundo para unirse a nuestro jurado. Nos permite seleccionar los mejores para que nuestro jurado ayude y anime a los productores de alimentos y bebidas a mejorar la calidad gustativa de sus productos, contribuyendo a nuestra misión de hacer del mundo un lugar más sabroso”.

Fuente original DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD

Ver más información sobre INTERNATIONAL TASTE INSTITUTE

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®