Logo NavarraDirecto.com
Se Presenta Fate (food & Agri Tech Europe), Una AsociaciÓn Pionera En El Sector Foodtech En La Que Participa Nucaps

Miércoles, 20 de diciembre de 2023

El pasado viernes 15 de diciembre, el auditorio del ICEX España en Madrid acogió el lanzamiento oficial de FATE (Food & Agri Tech Europe), una asociación pionera en el sector FoodTech que surge como respuesta a las crecientes necesidades de estructuración, colaboración y desarrollo sostenible en esta industria emergente.

En un contexto donde el sector FoodTech experimenta un vertiginoso crecimiento, la iniciativa de FATE (Food & Agri Tech Europe), cobra relevancia al abordar varias necesidades cruciales del sector. Desde la estructuración y desmitificación de un ámbito aún en desarrollo hasta la creación de un entorno propicio para la colaboración y la realización de proyectos, la organización busca ser el catalizador que promueva el crecimiento y fortalecimiento del sector FoodTech en Europa.

FATE nace en España gracias a la iniciativa de empresas líderes del sector nacional FoodTech, incluyendo a Ingredalia, Nawattia, Avir, Pentabiol, Nucaps y Alimentos Sanygran, entre otras. Durante este evento, el grupo promotor de la iniciativa explicará su hoja de ruta y los respaldos que ya tiene de entidades como CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra e ICEX España Exportación e Inversiones, por ejemplo, que reafirma así su apuesta por el sector Foodtech.

Esta asociación representa un paso significativo para el impulso y la evolución del sector FoodTech no sólo a nivel nacional sino también en Europa mediante la incorporación de socios de otros países.

Ahora cuando se generan cada vez más expectativas sobre las soluciones que hay que aportar para mejorar la sostenibilidad del sistema alimentario y cuando voces críticas denuncian una burbuja en el sector, es cuando los promotores de FATE han decido dar un paso adelante.

Fuente original NUCAPS

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®