Logo NavarraDirecto.com
Abierta la tercera edición del programa Agrofood Scale Up de CEIN

Martes, 18 de julio de 2023

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer el crecimiento de las empresas emergentes del sector agroalimentario.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de su Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, pone en marcha, junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), una nueva edición del programa AGROFOOD ScaleUp, con el objetivo de impulsar el crecimiento y escalado de startups que operan en el sector agroalimentario.

CEIN AGROFOOD ScaleUp trabajará junto con las startups participantes, y el soporte de una consultora especializada en el sector agro y en startups, en el diagnóstico, diseño y acompañamiento en la implantación de un plan de crecimiento. Para ello, se analizarán áreas fundamentales de la empresa y se priorizará la que es clave para acelerar el crecimiento.

En concreto, se analizará la tecnología y el producto, el equipo, el mercado, el modelo de negocio y la financiación. El programa tendrá lugar entre los meses de septiembre y diciembre de 2023 y cuenta con sesiones grupales y tutorías individualizadas. Además, al finalizar el programa se les hará entrega de un documento resumen del diagnóstico realizado, así como una serie de conclusiones y recomendaciones personalizadas.

AGROFOOD ScaleUp se dirige a startups agroalimentarias innovadoras, con un máximo de ocho años en el mercado y un mínimo de seis meses, potencial de crecimiento y que cuenten con un nivel de desarrollo basado en ventas.

Plazo de inscripción hasta el 4 de agosto

Este programa forma parte de CEIN AGROFOOD, un itinerario específico dirigido al sector agro que cuenta con servicios especializados para el fomento, la aceleración y el escalado de empresas que operan en el sector.

El sector agroalimentario cuenta por tercer año consecutivo con un itinerario específico, CEIN AGROFOOD, en el que se enmarca AGROFOOD ScaleUp.

Se trata de un programa mixto, en el que podrán participar un máximo de seis startups, que combina formación y consultoría personalizada con la finalidad realizar un diagnóstico de desarrollo empresarial, para diseñar un plan de crecimiento y escalado ad hoc a su situación real y necesidades.

Noticia original de NAVARRA.ES

Fuente original CPEN

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®