Logo NavarraDirecto.com
CONGELADOS DE NAVARRA contará con 4 parques fotovoltaicos de
autoconsumo y 9,5 MWp a partir del último trimestre del año.

Viernes, 23 de junio de 2023

Además, se incorpora al Proyecto de descarbonización de la logística Lean&Green, impulsando definitivamente su estrategia de sostenibilidad energética y de reducción de emisiones. Dos nuevos parques fotovoltaicos, en Arguedas y Fustiñana, completarán después del verano la apuesta total de Grupo CN por la energía renovable, y permitirán reducir 3.528.017 kg de CO2/año.

El año pasado, se instalaron placas fotovoltaicas en las plantas que la compañía tiene en Alfaro (La Rioja) y Formentera del Segura (Alicante), que ya están a pleno rendimiento. Con los nuevos parques de Arguedas y Fustiñana (Navarra), de 2, 41 MWp y 4, 53 MWp respectivamente, la compañía contará con una potencia instalada de 9,54 MWp, que le permitirá alcanzar un ratio de autoconsumo del 20% para una mayor y más eficiente gestión de la energía necesaria para el desarrollo de su actividad.

En el desarrollo de los proyectos e instalación de los parques la compañía ha contado con la colaboración y servicios de dos empresas navarras, especialistas en energía renovable, Grupo Enhol (plantas de La Rioja y Alicante) y Ríos Renovables (plantas de Navarra). Hay que destacar que, ya desde 2020, el 100% de la energía eléctrica de las plantas de Arguedas y Fustiñana procedía de fuentes renovables certificadas.

Por otro lado, Congelados de Navarra se ha incorporado al Proyecto de descarbonización LEAN & GREEN. El proyecto, coordinado en España por AECOC , marca como primer objetivo elaborar un plan de logística sostenible para reducir en un 20% las emisiones derivadas de los procesos logísticos, en un periodo máximo de cinco años.

Lean & Green es el único programa medioambiental de ámbito nacional que pone el foco en la reducción de emisiones en la fase logística de la cadena de suministro. Esta nueva iniciativa, a la que Congelados de Navarra se suma ahora, viene a complementar la estrategia orientada a la reducción de emisiones en la parte de almacenaje y expediciones de estos últimos años. Una nueva organización de flujos de transporte interno ha permitido reducir un 80% de las emisiones en el período 2018-2022. Paralelamente, la implementación de mejoras en la planificación de cargas, han permitido reducir en un 25% las emisiones de las ventas realizadas al canal foodservice desde 2021.

“ Ambos proyectos suponen un gran impulso a nuestra estrategia de sostenibilidad, en esta ocasión en tema energético y reducción de emisiones. La autosuficiencia energética, no hay duda, que nos hará ser más eficientes, sostenibles medio ambientalmente y por consiguiente, más competitivos”, según declara Benito Jiménez, CEO y Presidente del Grupo CN.

La empresa viene realizando una firme, importante y responsable apuesta por la sostenibilidad en todos sus ámbitos: medio ambiental, social y económica, habiendo conseguido el año pasado ser la primera empresa española de alimentación en certificar que su sistema de gestión RSC está alineado con los ODS.

Congelados de Navarra es una empresa navarra fundada en 1998 por Benito Jiménez Cambra, actualmente CEO de la compañía. Cuenta con cinco plantas de producción en España, además, de oficinas comerciales en Reino Unido, EEUU y Canadá. Con una producción superior a 270K Tn en el último ejercicio y cerca de 1.200 empleados, CN se ha consolidado como unas de las empresas líderes de verdura congelada a nivel internacional.

Ver más información sobre CONGELADOS DE NAVARRA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®