Logo NavarraDirecto.com
Alcampo pone en el mercado su segundo producto con tecnología Blockchain

Martes, 30 de mayo de 2023

Alcampo ha puesto en el mercado un nuevo producto con tecnología Blockchain. Se trata de huevos ecológicos comercializados bajo su marca “Cultivamos lo Bueno” (antes Alcampo Producción Controlada) de su proveedor Casa Garzea.

Escaneando el código disponible en sus packs de cartón con 6 y 10 huevos se puede acceder a información variable según cada lote productivo, como la granja, nave, fecha de recogida, fecha de envasado, unidades por lote y un contador de cantidad de plástico evitado desde el mes de Mayo, fecha en la que dieron comienzo las primeras pruebas de Blockchain.

Este es el segundo producto con la tecnología Blockchain que la compañía incorpora en sus lineales, habiendo sido el primero los huevos camperos también de su marca Cultivamos lo Bueno.
Alcampo ya ofrecía estos huevos ecológicos en sus lineales desde hace años. Además de la inclusión de Blockchain, ha renovado la gama unificando los calibres para ser todos L y ampliando formatos de venta (media docena y una decena).

Los huevos ecológicos Cultivamos lo Bueno proceden de gallinas que son criadas con alimentos de producción ecológica en, al menos, un 80 % de su dieta, que puede comprender verduras, hierbas, cereales, maíz o pienso ecológico.

Cultivamos lo Bueno es el nuevo nombre que sustituye a Alcampo Producción Controlada, y acoge productos que recuperan sabores y olores de antaño ofreciendo siempre un plus de calidad y trazabilidad, además de un claro valor añadido en aspectos sociales y ambientales. En total, se cuenta con más de 250 productos, de los que 60 son ecológicos.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.

Fuente original ALCAMPO Corporativo

Ver más información sobre Alcampo

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®