Logo NavarraDirecto.com
Aldi Miranda De Ebro

Jueves, 14 de marzo 2024

El proyecto apoyará el plan de expansión de ALDI en el norte del país y dará soporte a las tiendas de hasta 17 provincias ubicadas en Castilla y León, Galicia, el País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra

  • La construcción del nuevo centro de distribución supone la creación de 130 nuevos empleos directos, entre personal de logística y administración
  • La plataforma prevé contar con el certificado BREEAM “Excelente” de sostenibilidad y eficiencia energética y tendrá aproximadamente 40.000 m2 operativos, 85 muelles de carga y capacidad para expedir y recibir 600.000 palés al año
  • Este 2024, ALDI prevé ampliar su presencia en la región norte con nuevas aperturas en Castilla y León, Galicia, el País Vasco y Cantabria

ALDI refuerza su capacidad logística en España con la inauguración de un nuevo centro de distribución logístico en el municipio de Miranda de Ebro (Burgos). Se trata de la primera plataforma logística de ALDI en la zona norte y la séptima en el país. Esta nueva inauguración responde a la necesidad de la compañía de apoyar su expansión prevista en estos territorios durante los próximos años. Además, permitirá optimizar los envíos y recortar distancias hacia las tiendas, mejorando en eficiencia y sostenibilidad.  

Se espera que el centro esté completamente operativo en abril de 2024. El almacén dará servicio a los supermercados de la compañía ubicados en hasta 17 provincias de Castilla y León, Galicia, el País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra. En los últimos tres años, ALDI ha abierto 15 nuevos establecimientos en estas regiones y hoy ya cuenta con 47 tiendas y cerca de 57.000 m2 de sala de ventas.

El nuevo centro ocupa una parcela de 113.315 m2 y cuenta con una superficie operativa de aproximadamente 40.000 m2, que se podrá ser ampliada en hasta 16.000 m2 más en un futuro. La plataforma puede almacenar cerca de 24.000 palés y, a pleno rendimiento, superará la expedición y recepción de 600.000 palés al año. Se han construido un total de 85 muelles de carga, todos ellos operativos y con reserva para 9 muelles más, y se espera un movimiento diario de 90 tráileres de entrada y salida

En la construcción del nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro, que se inició en julio de 2022, han colaborado 15 empresas con sede en Castilla y León, de entre estas, 13 son de la provincia de Burgos. Su puesta en marcha supone el refuerzo de las relaciones con proveedores locales y una fuerte inversión en la economía local y regional, con la creación de 130 nuevos puestos de trabajo directos, de los cuales 80 corresponden al equipo de logística y 50 al personal de administración y dirección, así como indirectos. Actualmente, ALDI cuenta con 11 tiendas en Castilla y León y trabaja con cerca de 400 proveedores nacionales, de los cuales un 10% son castellanoleoneses.

Durante el acto inaugural celebrado hoy en Miranda de Ebro, Ander Arzubia, Managing Director de ALDI en Miranda de Ebro, ha destacado la importancia de este proyecto dentro de los planes de expansión de la compañía: “Estamos muy orgullosos de poder demostrar nuestro compromiso con Castilla y León, así como de otras regiones a las que este centro dará servicio. Con este proyecto, queremos apoyar la expansión prevista para los próximos años en la zona norte del país, donde esperamos celebrar nuevas aperturas este 2024 en Castilla y León, Galicia, el País Vasco y Cantabria.”

Al acto han asistido representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, la Delegación territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Miranda de Ebro y Miranda Empresas. Todos los asistentes se han mostrado satisfechos con la puesta en marcha del nuevo centro de ALDI en la provincia de Burgos y han destacado su impacto positivo en la economía local y en la generación de empleo. 

“Hemos mantenido contacto estrecho con ALDI para facilitar esta ubicación y hoy vemos que apostar por Miranda de Ebro y por la comunidad vale la pena, porque es un lugar ideal para la expansión comercial de cualquier empresa”, ha señalado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. “ALDI refleja el modelo de desarrollo que queremos para Castilla y León; la modernidad, pero también la sostenibilidad y la calidad”, ha concluido Fernández Mañueco. 

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando Ruiz, ha destacado que “con esta inauguración, ALDI se convierte en una de las seis empresas de Miranda de Ebro con más de 100 puestos de trabajo directos, con lo que es un referente en la creación de empleo”. “Podemos celebrar con alegría este gran proyecto y agradecer la apuesta firme de ALDI por el municipio”, ha añadido la alcaldesa. 

Compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética

En términos de sostenibilidad, ALDI ha priorizado siempre la eficiencia energética en su construcción y está previsto que el centro consiga el certificado BREEAM con calificación “Excelente”, un sello de alcance internacional que evalúa y certifica la edificación técnica. El centro también está equipado con domótica para ser más eficiente en el consumo de energía e incorpora 2.750 placas fotovoltaicas, sistema de separación de residuos y sistema BMS de gestión del edificio para controlar el consumo de energía, agua, la refrigeración, la climatización y la iluminación, entre otros.

ALDI prevé la inauguración de cerca de 50 nuevas tiendas en 2024

En 2024, ALDI mantendrá el impulso de su crecimiento en España con la apertura de cerca de 50 nuevas tiendas en todo el país. En los últimos tres años, la compañía ha inaugurado más de 100 nuevos establecimientos en España y ha incrementado un 33% el número de clientes que compran asiduamente en sus supermercados, superando los más de 7 millones de familias que confían en ALDI para su compra habitual.

Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con 435 supermercados y más de 220.000 m2 de suelo logístico en España, contando con este nuevo centro en Miranda de Ebro y los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Agüimes (Gran Canaria) y Sagunto (Comunidad Valenciana), este último inaugurado en diciembre de 2023. Durante los últimos dos años, la compañía ha añadido cerca de 118.000 m2 nuevos de superficie logística gracias a la proyección de nuevos almacenes y ampliaciones, duplicando su capacidad logística en España (+114%) respecto a 2021.

El modelo de compra de ALDI facilita la toma de decisiones a sus clientes y les proporciona vías de ahorro en productos básicos y habituales en la cesta de la compra, que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias españolas. Gracias a este esfuerzo, ALDI cerró 2023 con los precios de su surtido fijo de los últimos dos años un 12% más bajos que la media del mercado español, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 430 tiendas y más de 7.200 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 91.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

Fuente original ALDI

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®