Logo NavarraDirecto.com
Alimentaria Aceite Artajo Arriezu Vineyards Y Fundacion Adsis Participan En La Zona Agrupada De Produccion Ecologica

Miércoles, 20 marzo de 2024

Alimentaria es la feria de carácter internacional líder en el sector de la alimentación, de periodicidad bianual. Se va a celebrar del 18 al 21 de marzo, en el Recinto Gran Vía de Fira Barcelona. Durante estos días, Alimentaria volverá a ser un centro de negocios internacional para todas las personas profesionales vinculadas con la industria alimentaria.

A través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participan en la zona agrupada de Producción ecológica tres empresas certificadas por CPAEN/NNPEK.


Aceite Artajo (Fontellas) (Pabellón 5, E151) 
Producción de Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico, a partir de la propia plantación con la almazara dentro de la finca de olivar. En 2023, 2ª posición en mejor almazara ecológica del mundo en el Ranking World Best Olive Oils, 1ª almazara ecológica de España. Recolección temprana y extracción inmediata de un excelente zumo de aceituna. Se elaboran 12  variedades de aceituna diferentes, con el máximo cuidado por la calidad en un entorno sostenible y lleno de biodiversidad. Recientemente se ha incorporado la producción y elaboración de almendra tostada.


Arriezu vineyards (San Adrián) (Pabellón 5, D175)
JF Arriezu es una joven bodega nacida con la vocación de producir el mejor vino ecológico con uvas de viñedos propios de las denominaciones Rioja y Rueda. JF Arriezu es una bodega ubicada en la zona más oriental de la DOCa Rioja, ya en territorio administrativo navarro, en San Adrián, es el proyecto personal de José Felix Arriezu. Esta afamada bodega ecológica posee también viñedos en la DO Rueda, en la que elaboran tres vinos. Junto a sus tres vinos ecológicos de la Rioja constituyen una de las gamas más interesantes del panorama de la viticultura ecológica en España.


Fundación Adsis (EquiMercado) (Pabellón 5, D101) 
Importadora de productos de alimentación ecológica de Comercio Justo. Trabajan desde hace 30 años con cooperativas del Sur Global, comprando directamente sus productos en condiciones justas y distribuyéndolos en España. Son productos de alimentación seca, tanto  a granel como envasado. Son especialistas en azúcar, panela, cacao, tes y rooibos… También ofrecen la posibilidad de envasar con su propia marca.

Fuente original NAVARRA ECOLÓGICA

Ver más información sobre ACEITE ARTAJO, ARRIEZU VINEYARDS y FUNDACIÓN ADSIS

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®