Logo NavarraDirecto.com
Amazon Promovera Dos Grandes Plantas Solares En Navarra

Martes, 28 de mayo 2024

La capacidad renovable conjunta de las dos plantas alcanzará los 72 MW. Estos proyectos son parte de las doce nuevas instalaciones de energía renovable ‘off-site’ que Amazon planea desarrollar en España, incluyendo cuatro parques eólicos y ocho plantas solares, con una capacidad total combinada de 596 MW.

Según informó la multinacional,  estos acuerdos energéticos elevan la capacidad renovable de Amazon en España a más de 2,9 GW, distribuidos en 79 proyectos: 49 instalaciones off-site (nueve parques eólicos y 40 plantas fotovoltaicas) y treinta tejados solares en sus edificios. Las plantas de la Comunidad foral tendrán, en ese sentido, una capacidad combinada de 72 MW.

Por otro lado, Amazon reafirma su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en España. Mariangela Marseglia, su vicepresidenta y directora general para España, Italia y Portugal, destacó que los proyectos solares y eólicos impulsados por la empresa no solo abastecen sus operaciones, sino que también proporcionan energía limpia a la red y apoyan el crecimiento económico de las comunidades locales. Marseglia añadió que Amazon está en camino de alcanzar el 100 % de energía renovable para sus operaciones globales en 2025, habiendo alcanzado ya un 90 % en 2022.

En 2023, Amazon lanzó más de un centenar de proyectos de energía solar y eólica, consolidándose por cuarto año consecutivo como el mayor comprador corporativo de energía renovable a nivel mundial. Actualmente, la compañía cuenta con más de 500 proyectos de energía renovable en todo el mundo, que sumarán una capacidad total de producción de más de 77.000 GWh al año cuando estén operativos. Estos proyectos son cruciales para abastecer sus centros logísticos, centros de datos de Amazon Web Services (AWS), oficinas corporativas y tiendas físicas, sirviendo a millones de clientes a nivel global.

Fuente original INVEST IN NAVARRA

Ver más información sobre AMAZON

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®