Logo NavarraDirecto.com

La compañía multinacional de alimentación se encuentra inmersa en el Plan Estratégico 2020-2025 “Nos salimos” – en pescadería, de pescadería y hacia Europa -, por el cuál se han dirigido por primera vez hacia categorías de productos fuera de la sección de pescadería, apostando por el segmento de platos preparados

Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga
Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga. Foto: Cedida

Angulas Aguinaga, compañía multinacional de alimentación, cierra el año 2021 con un aumento de su facturación de un 14% respecto al año anterior, alcanzando los 286 millones de euros. El crecimiento de sus grandes marcas en retail como La Gula del Norte®, Krissia®, Aguinamar® y Royal®, así como en horeca con Angulas Aguinaga Profesional® explican estos buenos resultados.

Otro de los aspectos que determinan el aumento de la facturación, es la consolidación y el crecimiento en el mercado internacional que han experimentado en 2021, lo que ha permitido a Angulas Aguinaga duplicar su presencia internacional, alcanzando un 35%. En este sentido, la buena marcha de Riunione® y la adquisición de la empresa Deligusti han sido clave a la hora de crecer y ampliar la gama de productos de pescadería en Italia.

Tal y como destaca Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga, “hemos alcanzado unos datos muy positivos que nos acercan al objetivo de convertirnos en una multinacional de alimentación. Estos resultados vienen dados por nuestros pilares estratégicos: la apuesta por la innovación y las personas que componen nuestro equipo”.

Plan Estratégico 2020-2025 de Angulas Aguinaga

La compañía se encuentra inmersa en el Plan estratégico 2020-2025 “Nos salimos” -de pescadería, en pescadería y hacia Europa-, que puso en marcha hace ya dos años, con el objetivo de convertirse en una multinacional de la alimentación. 

Esta nueva estrategia ha supuesto dirigirse por primera vez a secciones y categorías fuera de la pescadería, dando paso a cuarta gama y apostando por el segmento de platos preparados. Además, han reforzado su apuesta en innovación en cada una de sus marcas

Los grandes resultados en el mercado internacional se explican por la penetración en otros mercados, principalmente en Italia, donde adquirieron la mencionada marca Deligusti, y Francia. 

“Una Gran Pesca”, la campaña para acercar el pescado a los consumidores

En su búsqueda por favorecer el aumento del consumo de pescado y productos del mar entre los consumidores, Angulas Aguinaga acaba de lanzar una campaña bajo el nombre de “Una Gran Pesca”. El objetivo es incentivar el consumo de pescado y marisco para así ayudar en la alimentación del consumidor.

A través de la unión de las cuatro grandes marcas de la compañía (La Gula del Norte®, Krissia®, Aguinamar® y Royal®), se están celebrando sorteos diarios con la compra de cualquier producto de dichas marcas. Así, hasta finales de septiembre, tras la compra de un producto de Angulas Aguinaga es posible participar en el sorteo de diferentes premios en metálico.

Tal y como destaca Mikel Grande, director de innovación y marketing de Angulas Aguinaga, “en Angulas Aguinaga trabajamos tres premisas fundamentales: el sabor, el convenience y la salud. Entendemos que estamos viviendo un contexto complicado con la subida de precios y por eso mismo queremos ayudar a que la gente siga incluyendo pescado y marisco en su dieta, tal y como recomiendan los expertos. De ahí que hayamos desarrollado esta gran campaña que anima a todos a disfrutar de nuestros variados y deliciosos productos”.

Más información sobre Angulas Aguinaga aquí.