Logo NavarraDirecto.com
Aquí La Tierra Se Acerca A Los 100 Programas Sobre La Producción Agraria Ecológica De Navarra

Lunes, 22 de enero 2024

El popular programa de TVE lleva 92 reportajes sobre la agricultura ecológica de Navarra, un ciclo que comenzó en 2017 y que suma una media de dieciséis reportajes anuales. Los cuatro últimos, grabados en la Ribera, se emitirán en el plazo de cuatro semanas.

TVE sigue apostando por la producción agraria ecológica con visitas periódicas a diferentes zonas de la Comunidad Foral, donde ha ido desgranando la labor del sector ecológico coincidiendo con las estaciones desde hace siete años. Así, la última visita, cuyas grabaciones se realizaron la semana pasada, han estado dedicadas a las verduras de invierno, con la huerta y la cocina de La Ribera como protagonistas, sumando cuatro reportajes a la ya larga lista que Aquí la Tierra ha dedicado a Navarra.

La primera grabación de 2024 se realizó en Buñuel, concretamente en las huertas de la Finca la Noria –Biotrailla- donde se grabó sobre la producción del cardo verde y el cardo rojo, dos de los grandes protagonistas del invierno. Visitaron también las huertas de Mejana Gourmet, proyecto de Villa Javier de Tudela, que suma a la producción agraria ecológica una importante labor social de ayuda a personas y familias vulnerables, aportando una solución alimentaria y de asesoramiento, formación y convivencia, con un posterior acompañamiento personalizado en su proceso de recuperación e inclusión social. La producción de Mejana Gourmet, concretamente las coliflores, fueron la materia prima con la que el restaurante Topero de Tudela grabó el siguiente reportaje, ya en cocina, mostrando las muchas posibilidades de este alimento típico del invierno. Por último, se grabó la producción de las endivias ecológicas de Cichorium, en sus instalaciones de Tudela. En Cichorium realizan cultivo hidropónico, un cultivo vertical, que hace más fácil alcanzar los parámetros ideales en las salas de cultivo climatizadas, como son: la luz, temperatura, humedad relativa, gas y velocidad del aire.

Los equipos de Aquí La Tierra han visitado todas las zonas de Navarra, de norte a sur y de este a oeste, prestando atención tanto a la producción agraria, personas agricultoras y ganaderas, como a la empresa transformadora, con reportajes sobre todo tipo de temas. Su próxima visita será en primavera.

Desde CPAEN/NNPEK se quiere destacar la importante labor que realiza el programa en la promoción de la agricultura ecológica de Navarra, ayudando a difundir el trabajo tanto de pequeñas productoras como de grandes empresas, todas ellas certificadas por la entidad.

Fuente original NAVARRA ECOLÓGICA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®