Logo NavarraDirecto.com

Adrián Albero, Responsable de Marketing de Arluy en España con otro compañero

Adrián Albero, Responsable de Marketing y Guillermo Lacarra, Director Industrial de Arluy. Foto: CEDIDA

Jueves, 01 de diciembre de 2022

La compañía galletera, líder en el segmento de mini galletas gracias a las referencias Mini Simpson, está en plena campaña para rejuvenecer sus marcas Río, con la icónica galleta de los 80 Río Girasol, y Reglero, con modificaciones en el packaging y el diseño.

La salud y la sostenibilidad son los dos principales ítems que están moviendo las innovaciones en el sector de la alimentación. Es el caso de Arluy, la compañía galletera propiedad desde 2018 de la empresa líder Biscuit International que está adaptando sus nuevos desarrollos a las nuevas tendencias que exige el mercado.

Entre sus recientes incorporaciones se encuentran galletas con una reducción de un 30% de azúcar y sin edulcorantes cumpliendo así, tal y como explica Adrián Albero, Responsable de Marketing de Arluy en España, “con las exigencias de los hogares y las familias, que quieren bajar los niveles de azúcar en los más pequeños”.

Según añade Albero, “no buscamos simplemente que un producto esté bueno, sino que queremos ir mejorando poco a poco en las recetas para que sea más saludable, con menos azúcares y grasas, y que mantenga la mayor calidad posible. Es donde estamos focalizados en cuánto a desarrollo de producto”.

Entre los retos en los que también está inmersa la compañía destaca el rejuvenecimiento de su marca Río, relanzando sus icónicas galletas de los años 80 Río girasol. Además, en otra de sus marcas más características, Reglero, líder en el segmento del surtido, están cambiando toda la línea de producto y de packaging, modificando el diseño de sus envases.

En cuanto a la parte de sostenibilidad destacan los nuevos envases Doypack, que le está permitiendo a Arluy eliminar un packaging ya que antes tenían un estuche y una bolsa y ahora simplemente con este sistema cubren la misma necesidad. “El Doypack lleva una precierra que permite no desperdiciar el producto ya que se mantiene fresco, por lo que también es beneficioso en este sentido”, apuntan desde la empresa. A nivel global, destacan también sus esfuerzos por la búsqueda de materiales reciclados y reciclables para ir reduciendo los niveles de plástico en sus procesos.

Líderes en mini galletas gracias a sus referencias a los Simpsons

Arluy está especializada en tres líneas de producto; las galletas tipo sandwich líderes en el norte de África con su marca MegaChok, mini galletas, donde son líderes en el mercado nacional gracias a su marca Mini Simpsons y galletas con tableta, además de las mencionadas marcas Río y Reglero.

“A pesar de ser líderes del mercado en mini galletas, éste es tremendamente exigente y nos obliga a sacar periódicamente nuevas gamas de productos”, indica Albero. En este sentido, la empresa ha potenciado durante este año los Crunchy, una galleta más crujiente adaptada a las tendencias y necesidades que se observan en el mercado.

Desarrollo de productos de marca blanca de Arluy

Con la adquisición de la empresa por parte del gigante Biscuit International, líder del negocio en el desarrollo de marcas blancas o para otros fabricantes, Arluy está invirtiendo en este segmento. “Ha habido un cambio interesante y es que los productos de marca blanca eran conceptualmente muy básicos pero ahora ya el consumidor identifica y compra la marca blanca y exige que tenga su innovación, que tenga sus mejoras y que esté bueno”, asegura Adrián Albero.

Para el desarrollo de nuevos productos, la empresa galletera cuenta con la capacidad de innovar y traer productos típicos de otros países a España para poder ofrecer a los clientes un abanico más amplio de posibilidades. Según comentan desde Arluy, “trabajamos con un equipo de I+D que aconseja a los clientes en base a nuestra experiencia y conocimiento”.

Por último, Arluy destaca la dificultad de contención de los precios con los altos niveles de inflación que estamos sufriendo. Aun así, Adrián Albero sentencia que el principal objetivo sigue siendo “adaptarnos al consumidor, que es tremendamente exigente y nos encanta que lo sea”.

Más información sobre Arluy aquí

Ver boletín completo: Jueves 01 de diciembre aquí

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®