Logo NavarraDirecto.com
Asador Etxebarri, Atxondo Bizkaia (2), Elkano, Getaria Gipuzkoa (28) Y Mugaritz, Errenteria Gipuzkoa (81), Entre Los Mejores Restaurantes Del Mundo En 2024

Viernes, 7 de junio 2024

El mundo de la gastronomía se reunió en Las Vegas para celebrar y reconocer a los establecimientos que forman parte de The World’s 50 Best Restaurants 2024, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna.

Durante la ceremonia, celebrada en el Wynn Las Vegas, se nombró al restaurante Disfrutar de Barcelona como The World’s Best Restaurant y The Best Restaurant in Europe. Este evento rindió homenaje a los mejores talentos gastronómicos de 26 territorios repartidos por los cinco continentes.

Disfrutar, mejor restaurante del mundo 2024

Disfrutar, restaurante de Barcelona dirigido por los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, fue galardonado como The World’s Best Restaurant 2024, sucediendo al ganador de 2023, el restaurante Central de Lima, que ahora ostenta un lugar en el prestigioso salón de la fama Best of the Best.

Ubicado en el puesto No.2 en la lista de 2023, Disfrutar es conocido por sus modernas técnicas y sus exquisitos ingredientes, que ofrecen una experiencia culinaria que trasciende la alta cocina tradicional de una manera sorprendente. Su menú de degustación combina la identidad mediterránea con sabores de vanguardia, presentando platos contemporáneos tan audaces como sugerentes. Siguiéndole en la clasificación están Asador Etxebarri (No.2) en Atxondo y Table by Bruno Verjus (No.3) en París.

España suma cinco restaurantes en el ranking mundial

España suma cinco restaurantes en el listado mundial, uno menos que la pasada edición. En este 2024, Disfrutar (1), Asador Etxebarri (2), Diverxo (4), Quique Dacosta (14) y Elkano (28) están presentes en el ranking de The World´s 50 Best Restaurants 2024.

Premios Especiales de The World´s 50 Best Restaurants 2024

Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, chef y propietario del restaurante Maido en Lima, ganó el Estrella Damm Chefs’ Choice Award 2024, el único premio votado por sus compañeros, en reconocimiento a su dedicación por colocar a Perú en la escena culinaria internacional. Maido se destacó al obtener el puesto No.1 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants en 2023.

El chef y restaurador australiano Neil Perry, conocido por sus restaurantes Rockpool Bar & Grill, Rosetta y Spice Temple, así como por su último emprendimiento, Margaret, fue galardonado con el Woodford Reserve Icon Award en reconocimiento a sus más de 45 años de carrera. Perry es famoso por sus visionarias interpretaciones de la gastronomía moderna tanto australiana como asiática.

Nina Métayer fue la ganadora del premio The World’s Best Pastry Chef 2024, patrocinado por Sosa. Las creaciones escultóricas de Métayer han captado la atención mundial, y la belleza de su trabajo es una fuente de inspiración para una nueva generación de reposteros.

La clasificación de 2024 incluye restaurantes de 26 territorios

Ubicado en Hong Kong y propiedad del chef Vicky Cheng, el restaurante Wing (No.20) se llevó el Highest New Entry Award 2024, mientras que The Chairman (No.26), también en Hong Kong, obtuvo el Highest Climber Award 2024, patrocinado por Highstreet World. The Chairman no solo avanzó 24 escaños en comparación con la lista de 2023, sino que también fue reconocido como The Best Restaurant in Hong Kong según la clasificación Asia’s 50 Best Restaurants 2024.

El Beronia World’s Best Sommelier Award fue otorgado a Pablo Rivero, sumiller y propietario del restaurante Don Julio en Buenos Aires. Rivero, previamente reconocido con el Latin America’s Best Sommelier Award 2022, es famoso por su defensa de los vinos de la región y sus cuidadosos maridajes con los productos locales.

El restaurante Nobelhart & Schmutzig (No.43) en Berlín fue anunciado como ganador del Sustainable Restaurant Award, en reconocimiento a su férrea defensa de mejores políticas agrícolas y su empeño en tener en cuenta la voz de los productores. Su ética «brutalmente local» refleja sus relaciones personales con agricultores y productores, lo que permite ofrecer un menú verdaderamente regional y de temporada.

En la velada también se rindió homenaje a los galardonados con premios especiales anunciados previamente, entre ellos: los ganadores de Champions of Change, Jessica Rosval y Caroline Caporossi, fundadoras de Roots en Módena, un restaurante de empresa social que alberga un programa de formación para mujeres inmigrantes, y João Diamante de Diamantes Na Cozinha en Río de Janeiro, fundador de una iniciativa culinaria que crea oportunidades para jóvenes en situación vulnerable. Janaína Torres fue galardonada con The World’s Best Female Chef Award; Plénitude en París recibió el Gin Mare Art of Hospitality Award; y Kato de Los Ángeles recogió el Resy One To Watch Award.

Listado completo | The World´s 50 Best Restaurants 2024

1. Disfrutar (Barcelona)
2. Asador Etxebarri (Atxondo)
3. Table by Bruno Verjus (París)
4. Diverxo (Madrid)
5. Maido (Lima)
6. Atomix (Nueva York)
7. Quintonil (Ciudad de México)
8. Alchemist (Copenhague)
9. Gaggan (Bangkok)
10. Don Julio (Buenos Aires)
11. Septime (París)
12. Lido 84 (Gardone Riviera)
13. Trèsind Studio (Dubái)
14. Quique Dacosta (Dénia)
15. Sézanne (Tokio)
16. Kjolle (Lima)
17. Kol (Londres)
18. Plénitude (París)
19. Reale (Castel di Sangro)
20. Wing (Hong Kong)
21. Florilège (Tokio)
22. Steirereck (Viena)
23. Sühring (Bangkok)
24. Odette (Singapur)
25. El Chato (Bogotá)
26. The Chairman (Hong Kong)
27. A Casa do Porco (São Paulo)
28. Elkano (Getaria)
29. Boragó (Santiago)
30. Restaurant Tim Raue (Berlín)
31. Belcanto (Lisboa)
32. Den (Tokio)
33. Pujol (Ciudad de México)
34. Rosetta (Ciudad de México)
35. Frantzén (Estocolmo)
36. The Jane (Amberes)
37. Oteque (Río de Janeiro)
38. Sorn (Bangkok)
39. Piazza Duomo (Alba)
40. Le Du (Bangkok)
41. Mayta (Lima)
42. Ikoyi (Londres)
43. Nobelhart & Schmutzig (Berlín)
44. Mingles (Seúl)
45. Arpège (París)
46. SingleThread (Healdsburg)
47. Schloss Schauenstein (Fürstenau)
48. Hiša Franko (Kobarid)
49. La Colombe (Ciudad del Cabo)
50. Uliassi (Senigallia)

Fuente original THE GOURMET JOURNAL

Ver más información sobre THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®