Logo NavarraDirecto.com
Asi Se Transformaran La Panaderia Y Pasteleria En 2024

Martes, 30 de enero 2024

De acuerdo con el último estudio mundial de Taste Tomorow, la inspiración y experiencias tecnológicas serán claves para la creación de nuevos ingredientes de la panadería y pastelería.

Lo mismo ocurrirá con la reivindicación de los clásicos y la autenticidad de cada productor.

Las tendencias plant-based no serán suficientes para innovar en los sectores dulces, por lo que la inteligencia artificial como base de nuevas tecnologías también se ha hecho presente para armonizar las recetas clásicas con la tendencia de vanguardia.

Tendencia Tech Inspired llega a la panadería

La tendencia global Tech Inspired consiste en satisfacer los deseos de novedad y recuerdos de los consumidores a través de la tecnología; es decir, mezclar los ingredientes favoritos, pero ahora con nuevas fórmulas.

La experiencia del placer combina sensaciones indulgentes con los ingredientes renovados, como los nuevos tipos de harina que se han inspirado en consumidores plant-based y también celíacos.

De acuerdo con Taste Tomorow, el 73% de los consumidores globales afirmó que le gustas tener ingredientes familiares a la hora de comprar nuevos productos, pero también está interesado en probar nuevas maneras de prepararlos.

Un ejemplo claro es la transformación de los clásicos, donde con el apoyo de las redes sociales los nuevos productos se popularizan en segundos, así ha ocurrido con el croissant, un clásico de la panadería francesa, que ya no sólo se encuentra en su forma original, sino también en formato cúbico o como roulette.

Principales mejorantes del sector

La tecnología ha llegado a este sector para transformar los ingredientes básicos como lo eran la leche, mantequilla y huevo que a partir de la fermentación de precisión o alimentos plant-based ha permitido crear nuevas opciones de origen vegetal.

Un ejemplo es la caseína de origen vegetal, que ha sido una fórmula que ha reinventado la industria y se espera que en este 2024 se sumen más opciones como semillas, frutos secos o aditivos naturales.

A esta tendencia se suma el interés por productos artesanales de productores locales, en donde es más fácil elegir productos personalizados y cada vez se encuentran mejor preparados con ingredientes innovadores.

La sostenibilidad está en todos los sectores

El estudio mencionado mostró que el 70% de los consumidores piensa que debe mejorar el medio ambiente, y el 65% cree que es más saludable consumir productos locales, tendencia que coincide con la anterior y da paso a la sostenibilidad.

La incorporación de ingredientes plant-based en el sector de panadería y pastelería ha sido un paso significativo para la sostenibilidad, que ha demostrado que no se necesitan ingredientes de origen animal para crear grandes recetas.

“De la vista nace el amor”, no pasa de moda

Por último, el informe destacó que el 64% de los consumidores coincide en que un buen aspecto es importante para comprar un producto y que la pastelería o panadería es experta en eso.

Jugar con colores, texturas, sabores e ingredientes ayuda a atraer más consumidores, gracias a los productos que se reinventan en combinación con lo ya conocido.

Fuente original THE FOOD TECH

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®