Logo NavarraDirecto.com
Barcelona Wine Week Reunira A 900 Bodegas Y Albergara Mas De 11.400 Reuniones De Negocios

Lunes, 29 de febrero 2024

BARCELONA WINE WEEK (BWW) acogerá del 5 al 7 de febrero a más de 900 bodegas, 1.600 compradores y 11.400 reuniones de negocio en su cuarta edición, para la que se esperan 20.000 visitantes profesionales en sus 7.000 metros cuadrados (15 % más), con el foco en la dinamización y la internacionalización.

La feria, que se celebrará en el recinto Montjuïc, de Fira de Barcelona, batirá en esta edición todos su récords según su organizadora, Alimentaria Exhibitions, que ha subrayado en un comunicado la participación de 139 bodegas de Castilla y León, 68 bodegas de La Rioja, 66 de Euskadi, 61 de la Comunidad Valenciana y 57 de Galicia, entre otras.

Las mismas fuentes han detallado en un comunicado que en el encuentro participarán 650 grandes compradores e importadores internacionales (con países estratégicos como EE.UU., Alemania, Canadá, Países Bajos, China o Reino Unido) y 1.000 nacionales invitados por BWW con su programa VIP Buyers, que realizarán en torno a 11.400 reuniones de negocio con las empresas expositoras.

En el caso de Castilla y León, aumenta un 16 % su participación con 139 bodegas de las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Arlanza, Rueda, Bierzo, Toro, Cigales y Sierra de Salamanca; también participarán las diputaciones de Ávila y Burgos, que agruparán a las empresas de sus provincias, y firmas como Matarromera, Pago de los Capellanes, Protos, José Pariente o Arzuaga.

Por su parte, La Rioja ha elevado un 16 % el número de sus exhibidores, entre los que están la D.O Rioja y la asociación Bodegas Familiares de Rioja, y enseñas como Marqués del Atrio, Bodegas Lan, Gómez Cruzado, Rioja «n» Roll, Matsu, Martínez Lacuesta o Bodegas Bilbaínas.

Euskadi acude con 66 empresas, un 15 % más, expositores de D.O. Txakoli de Getaria y de Álava, y firmas como Araex Rioja Alavesa, Bodegas Bhilar, La Compañía Vinícola del Norte o la Fundación Hazi, que acudirá a la feria con diferentes empresas vascas.

Un total de 61 representantes tendrá la Comunidad Valenciana (19 % más), con miembros de sus tres D.O. (Alicante, Valencia y Utiel-Requena) y la IGP Castellón, y marcas como Hammeken Cellars, Vicente Gandía, Bocopa, Arraez Wine Group, Terra Nostra o Pepe Mendoza-Casa Agrícola, y una atención especial al vino dulce alicantino «fondillón», de variedad monastrell, con catas y ponencias.

Galicia, con 57 expositores, ha crecido un 26 % respecto a 2023, y estarán representadas las DO Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei, junto a bodegas como Adegas Guimaro, Marqués de Vizhoja, Iria Otero Vinos con Memoria, Forjas del Salnés o Eulogio Pomares, y un stand de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria que aglutina a distintas firmas de la autonomía.

Alimentaria ha destacado las tres áreas en las que se articula la feria: BWW Lands (65 % del espacio, con las bodegas organizadas por D.O.s y otros sellos de calidad), BWW Brands y BWW Complements&Tech (28 % del espacio, con las marcas) y BWW Collectives y BWW Impulse (con pequeños proyectos y microbodegas), además del BWWHub con conferencias y mesas redondas.

De acuerdo a sus datos, en las actividades paralelas contará con más de 160 Masters of Wine, sumilleres, críticos mientras que un grupo de expertos analizará los retos y macrotendencias del sector y se desarrollarán distintas catas.

Se pondrá especial atención, según la organización, en los «Recipientes para la elaboración y crianza del vino: recuperar e innovar», se reunirá a los ganadores del concurso Mejor Sumiller de España en 2019, 2021 y 2022 (Diego González, Gabriel Lucas y Álex Pardo) para hablar de macrotendencias y se realizará la cata magistral «Los 10 magníficos de la D.O. Ribera del Duero».

Barcelona Wine Week cuenta con la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV); los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, y de Industria, Comercio y Turismo; ICEX España Exportación e Inversiones y el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, además del apoyo de Cajamar.

Fuente original EFE AGRO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®