Logo NavarraDirecto.com

La empresa dedicada a la comercialización de productos bio 100% aragoneses, quiere destacar periódicamente a los pequeños productores y artesanos con la apertura de una pequeña tienda en la calle Santa Cruz de Zaragoza.

Bioselecta
Presentación del Proyecto ‘Nuestra Tierra’ Foto: Bioselecta

Bioselecta, dedicada a la comercialización de productos bio 100% aragoneses, ha puesto en marcha el proyecto ‘Nuestra Tierra’ apoyado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una iniciativa de innovación comercial que nace para dar visibilidad y poner en valor alimentos de calidad que se producen en el mundo rural aragonés. La empresa Laurel y Tomillo, pequeña elaboradora de escabeches y conservas tradicionales, de Lagueruela (Teruel), y las Ambiciosas de Cervezas Ambar han acompañado a Bioselecta en el inicio de este proyecto.

Ignacio Meler, corresponsable de Bioselecta junto a Fernando de Inza, ha presentado la nueva andadura que emprende la empresa, coincidiendo con la reapertura de la tienda ubicada en la calle Santa Cruz, desde la que, además de comercializar las conservas ecológicas que elaboran bajo su marca, darán a conocer, periódicamente, a distintos productores del medio rural aragonés que han hecho de la elaboración de productos de calidad su modo de vida y la fórmula para seguir viviendo en su territorio, como es el caso de la pequeña empresa Laurel y Tomillo que les ha acompañado en la presentación de `Nuestra Tierra’.

Aprovechando la reapertura de la tienda de la calle Santa Cruz -cuentan con otra, en la calle Estébanes, especializada en producto ecológico fresco y elaborado-, presentan ‘Nuestra Tierra’, un proyecto cuyo objetivo es «dar a conocer distintos productos tradicionales, artesanos y ecológicos y a sus artífices y trasladar al cliente todo el cariño que ellos ponen a la hora de elaborar sus productos», ha dicho Meler.

Apuesta de Bioselecta por el Marketing Digital

‘Nuestra Tierra’ además de reforzar la apuesta de Bioselecta por el marketing digital, con Tradeglobe-Barrabés como partner tecnológico, es un proyecto transferible «a otros pequeños comercios especializados de los barrios».

Meler ha dado la palabra a Carmen Herrarte que ha reconocido la valentía de Bioselecta al apostar por la transformación digital: «el objetivo de estas ayudas es reforzar el tejido del comercio local que es el que genera riqueza y el que diferencia a la ciudad».

A continuación, Urbano se ha felicitado de que los pequeños comercios se atrevan a embarcarse en un proyecto de transformación digital «y si además son comercios de alimentos de Aragón, como Bioselecta, mejor que mejor», ha dicho.

Posteriormente, Susana Lahuerta, una de las socias de Laurel y Tomillo, ha presentado su empresa, que ha inaugurado el proyecto ‘Nuestra Tierra’ y sus productos, que desde hoy están disponibles en Bioselecta de la calle Santa Cruz.

Para terminar, los presentes han podido disfrutar de un maridaje propuesto por Elena de Frutos, de Cervezas Ambar. Éste ha constado de: corazones de alcachofa (Bioselecta), vichyssoise fría con muslito de codorniz escabechada (Laurel y Tomillo) y espárragos trigueros (Bioselecta), los tres maridados con Ambar 1900; migas de pastor con virutas de conejo escabechado con trufa negra y uva (Laurel y Tomillo) y pimiento del piquillo (Bioselecta), tostada de pétalos de tomate y virutas de perdiz escabechada con trufa negra (Laurel y Tomillo), ambos platos acompañados de Ambiciosas trufada, y cardo de Bioselecta, maridado con Ambar 10.