Logo NavarraDirecto.com

El nuevo espacio de la empresa de distribución, que dispone de 1.200 m2 de sala de ventas y parking con 47 plazas gratis, tiene como pilares la calidad del producto fresco, secciones atendidas y un surtido de más de 10.000 referencias, con amplia presencia del producto local

Fachada del nuevo establecimiento de BM Supermercados en Irún
Fachada del nuevo BM Supermercado abierto hoy en Irún. Foto: BM Supermercados

BM Supermercados abre hoy jueves 15 de septiembre su novena tienda en Irún, ciudad de origen del grupo de distribución hace más de 50 años, donde tiene su sede principal y dos de sus plantas logísticas, además de los mencionados establecimientos. Para su puesta en marcha han invertido 2,5 millones de euros, generando una veintena de nuevos puestos de trabajo, que contribuyen a la generación de valor y empleo en el territorio guipuzcoano.

El nuevo supermercado se sitúa en la avenida Elizatxo 9-11-13, en el nuevo complejo residencial Alarde, en donde dispone de 1 200 metros cuadrados de sala de ventas y un parking con 47 plazas gratis para clientes. Se trata de la segunda apertura de un establecimiento de BM Supermercados en el País Vasco tras el inaugurado en Sopela el día 1.

Según indica en una nota BM Supermercados, “este nuevo espacio tiene como pilares la calidad del producto fresco, secciones atendidas, y un surtido de más de 10.000 referencias, donde cuenta con amplia presencia el producto local”.

Entre otras secciones, dispone de pescadería con cocedero, y pescados cocinados a baja temperatura; carnicería y charcutería con platos listos para consumir como ensaladas, asados, paellas… así como sección de fruta y verdura de libre disposición. La oferta se completa con panadería con horno y rebanadora de pan, bodega, perfumería y parafarmacia.

Compromiso con el surtido local y el desarrollo sostenible

Siguiendo el compromiso de BM Supermercados por formar alianzas con proveedores locales para garantizar la calidad y cercanía de sus productos, la tienda cuenta con fruta y verdura procedente de pequeños agricultores, como tomates de Caserío y Temporada de la zona, o manzanas de Antton Olaizola;

En pescadería hay pescados del puerto de Hondarribia y Pasajes; y en carnicería se puede encontrar ternera local, de pequeñas explotaciones familiares de Euskadi, pollo Lumagorri, y Bertako Untxia. También ofrece queso de Galtzata, pastor de Peñas de Aia que se sirve directamente en la tienda, y de otros productos locales como miel, txakolis, sidras y cervezas artesanas locales, como Bidassoa, Pagoa o Mala Gissona, entre otros.

En cuanto al servicio, se ofrece la posibilidad de reparto a domicilio gratis por compras superiores a 95 euros, con un horario de apertura que es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Asimismo, el espacio ha integrado medidas de ahorro energético con luminarias Led, climatización, y el consumo de energía eléctrica es 100% renovable, lo que le convierte en un espacio ecoeficiente. Dispone de tecnología digital que facilita la gestión de tienda y permite a los clientes contar con wifi gratis, y el acceso a las ventajas, ofertas y descuentos de la Cuenta BM a través de la aplicación móvil.

Sobre BM Supermercados

BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que cuenta con más de 250 supermercados, plataforma e-commerce, y cuatro plantas logísticas, además de modelo de franquicia BM Shop. Está presente en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Asturias, la Comunidad de Madrid, Ávila, y Guadalajara y da empleo a más de 6.000 trabajadores, convirtiéndose en referente en la generación de valor y empleo de su entorno.