Logo NavarraDirecto.com
Borges Vende Su División Agrícola A Natural Capital

Lunes, 29 de abril 2024

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), la unidad de negocio de frutos secos liderada por Borges International Group (BIG), ha alcanzado un acuerdo con Natural Capital Fund, fondo gestionado por la gestora especialista Climate Asset Management (CAM), para la venta de su rama agrícola, negocio que en los últimos tres años ha supuesto el 7% del producto comercializado por BAIN y el 0,8% para el total del Grupo BIG.

Concretamente, la operación supone la desinversión en dos sociedades españolas, ubicadas en Extremadura y Granada, y cuatro sociedades portuguesas, que concentraban su actividad agrícola centrada en la producción, principalmente, de almendras, nueces y pistachos, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este movimiento estratégico, BAIN traspasa su negocio agrícola para centrar sus esfuerzos en las áreas industrial y comercial que son el core business de BAIN y BIG focalizándose en los pilares de la innovación, la sostenibilidad, la internacionalización, así como en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que incrementen el valor para sus consumidores, clientes, empleados, accionistas, y para el conjunto de la sociedad.

Climate Asset Management, tiene por misión desarrollar y ofrecer soluciones de inversión que aceleren la transición hacia un futuro con cero emisiones netas y resiliente al cambio climático. Se trata de un inversor especialista con reputación internacional, impulsor de la protección del medioambiente bajo su condición de fondo de los llamados “artículo 9”, con visión de largo plazo y crecimiento.

Natural Capital Fund gestionará los activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas. El Grupo Bolschare, empresa arraigada en España y Portugal, asumirá la totalidad de la plantilla de éstas, y entre otras, seguirá prestando servicios para las compañías adquiridas por CAM, con quien ya colabora en otros de sus proyectos.

Con la firma del acuerdo, en el día de hoy, las partes formalizan la operación, marcando así el comienzo de una nueva fase para todas ellas. Así, la división B2B (Business to Business) de frutos secos de Borges se enfocará en la innovación como motor de crecimiento, priorizando la comercialización de nuevos productos y la integración de proyectos orientados a la sostenibilidad ambiental, estableciendo estos elementos como pilares fundamentales de su estrategia.

Natural Capital Fund, por su parte, continuará con su apuesta por desarrollar plantaciones medioambientalmente sostenibles y responsables en la península ibérica, donde se ha convertido en un actor relevante. Finalmente, Bolschare seguirá fortaleciendo su crecimiento, incorporando nuevos proyectos de primer nivel internacional y consolidando su posición de referencia en la Península Ibérica.

Fuente original FINANCIAL FOOD

Ver más información sobre BORGES

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®