Logo NavarraDirecto.com
Ruselas Publica La Ruta De Transicion Para Un Ecosistema Industrial Agroalimentario De La Ue Verde Digital Y Resiliente

Martes, 12 de marzo de 2024

La Comisión ha publicado este lunes la vía de transición para el ecosistema industrial agroalimentario, que se centra en la industria procesadora de alimentos. El camino ha sido creado conjuntamente por la Comisión, los Estados miembros y partes interesadas como asociaciones industriales y ONG.

Adoptando un enfoque de sistemas alimentarios, la ruta identifica desafíos y oportunidades específicamente para esta parte de la cadena de valor y propone acciones para impulsar su contribución a un sistema agroalimentario de la UE competitivo, sostenible, resiliente y justo. Destaca que la competitividad y la resiliencia del sistema alimentario requieren retornos justos para todos los actores de la cadena de valor, inversiones inteligentes en sostenibilidad para limitar la inflación de los alimentos, apoyo al atractivo internacional de las exportaciones agroalimentarias de la UE y la implementación de modelos de negocio circulares.

La vía anima a las partes interesadas industriales a adoptar el Código de conducta de la UE sobre prácticas comerciales y de marketing responsables de los alimentos, al tiempo que sugiere acciones propicias para alcanzar los objetivos de sostenibilidad del Código. También propone impulsar la colaboración entre diferentes organizaciones de apoyo empresarial y aumentar el conocimiento de las oportunidades de financiación de la I+i, especialmente hacia la innovación sostenible.

Además, el documento publicado este lunes presenta políticas y programas de la UE que pueden movilizarse para apoyar la transición hacia un ecosistema industrial agroalimentario de la UE verde, digital y resiliente, e invita a las autoridades nacionales y regionales a movilizar también sus políticas en consecuencia.

El camino de transición para el ecosistema industrial agroalimentario se presentará durante la Conferencia Abierta sobre Alimentos que comenzó hoy. Para facilitar la implementación de la vía, la Comisión creará una plataforma de apoyo a las partes interesadas de la vía de transición.

Fuente original FINANCIAL FOOD

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®