Logo NavarraDirecto.com
Burger King Pascual Y Cruzcampo Entre Los Premios Kantar A Las Mejores Creatividades

Jueves, 11 de julio 2024

En esta edición destaca la gran concentración de marcas de alimentación y bebidas, representando diferentes sectores como cervezas, lácteos o restauración.

Burger King, ColaCao Batidos de Pascual, Cruzcampo, Desperados, Gusanitos, Heineken, Nespresso, Puleva, Voll-Damm y Prime Video, son las marcas cuyas campañas han resultado ganadoras de los Premios Kantar 2024 a la efectividad creativa en su cuarta edición.

Estos galardones reconocen las campañas más eficaces de España, desde la perspectiva de los consumidores. Se trata de los mejores resultados obtenidos en los pretest realizados a través de LINK+, la herramienta de pre-test de Kantar.

Gracias al análisis comparado de las creatividades es posible tener información sobre lo que impulsa la eficacia y la creación de mejores conexiones con los consumidores. Este año, a nivel global se han visto cinco tendencias internacionales que vertebran y marcan la creatividad publicitaria y que destacan entre los ganadores de los premios: consistencia, teatralidad/dramatismo, humor, sinceridad y valentía.

Las diez campañas ganadoras españolas pertenecen a una variedad de sectores, aunque en este año 2024 destaca la gran concentración de marcas de alimentación y bebidas, representando diferentes sectores como cervezas, lácteos o restauración.

BURGER KING (TV)

Burger King lanzó su campaña Brutal Big Bang para TV que destaca por su consistencia con el posicionamiento de marca y tono creativo históricamente “gamberro” con el uso de humor. Brutal Big Bang es capaz de conjugar el lanzamiento de un nuevo producto, fruto de la mezcla de otros dos hits, con una historia creativa basada en el insight del amor. Consiguiendo el doble objetivo de movilizar compradores en el corto plazo y seguir nutriendo la propuesta de la marca a medio-largo plazo.

COLACAO BATIDOS DE PASCUAL (TV)

La campaña ‘No pares de ser unic@’ afronta la problemática del bullying, mostrando valentía al hablar y posicionarse en contra de un problema actual importante y muy tabú. La campaña destaca por obtener unos resultados espectaculares en construcción de Demand Power (equity de marca), aunando varias tendencias ganadoras como son valentía, dramatismo, sinceridad. Esta valentía no es sólo creativa, sino que también se centrar en un target complejo como el adolescente con una gran creatividad que permite a la marca el retorno adicional de conectar además con targets más amplios como es el responsable de compra del hogar.

CRUZCAMPO (TV)

‘Gitana – Cruzcampo de barril’ para Cruzcampo, una pieza marcadamente consistente con el concepto ‘con mucho acento’ que la marca ha mantenido en los últimos años, y que es capaz de comunicar tanto los valores de la marca como las propiedades de un nuevo producto. La campaña obtiene buenos resultados tanto en la activación de ventas a corto plazo como en las métricas de construcción de marca.

DESPERADOS (PRINT)

La campaña en print ‘Aguardientes’ de Desperados, se atreve utilizando los ingredientes dibujados como gancho creativo y desarrollando un print ganador que atrae la atención y comunica con fuerza el posicionamiento diferencial de la marca.

GUSANITOS (DIGITAL)

La campaña ‘Recuerdos’ de Gusanitos para el medio digital, es una creación muy emotiva que posiciona a Gusanitos como la marca que crea conexiones con los hijos a través de sus fotografías. Los padres conectan con fuerza con sus recuerdos de infancia, lo que genera una fuerte movilización y destaca en los resultados un buen performance en Demand Power, la construcción de marca a largo plazo.

NESPRESSO (TV)

Nespresso continúa realizando campañas ganadoras, en esta ocasión para descubrir el sabor de la gama Vertuo con George Clooney, Julia Garner y Simone Ashley en una historia de apuestas con un marcado sentido del humor además de consistencia en las comunicaciones de la marca.

PULEVA (TV)

Con ‘Cucú’, Puleva trabaja para dos marcas usando un mismo copy y alargando la conexión con sus compradores a lo largo del tiempo. Utiliza el insight del rápido crecimiento de los hijos, con el recurso creativo del juego Cucú. Los excelentes resultados creativos se consiguen gracias a una fuerte identificación del target con la marca que permite comunicar fuertemente los mensajes pretendidos de cómo Puleva Peques y Puleva Max contribuyen al sano crecimiento de los niños y bebés.

VOLL-DAMM (TV)

La campaña ‘Los 5 pasos de Voll-Damm’ se basa en la explicación de los cinco pasos para tirar una caña perfecta usando una mezcla de dramatismo y humor en una historia que atrapa al target. La consistencia histórica de la estética, el ritmo y la utilización de Luis Tosar como celebrity, llevan la asociación a marca a niveles históricos y la asocian a un mensaje de autenticidad altamente diferencial para Voll-Damm.

PRIME VIDEO (PRINT)

La campaña de static, promocionando la serie Romancero, conecta con fuerza con el target joven, utilizando el drama y enfatizando mucho los diferentes personajes. De nuevo, una de las principales tendencias a nivel internacional está presente, esta vez a través del dramatismo. Terror y misterio vuelven a estar de moda entre los adolescentes, clara oportunidad que utiliza la marca para conectar con ellos.

Fuente original FOOD RETAIL

Ver más información sobre KANTAR

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®