Logo NavarraDirecto.com

Viernes, 11 de noviembre de 2022

La iniciativa ‘‘AgroBank Tech Digital INNovation’, desarrollado por la línea de negocio de la entidad AgroBank y la aceleradora Innsomnia, está encaminado a promover el impulso del sector a través de la creación de una comunidad donde la innovación, la formación y el desarrollo social sean los ejes de sus actuaciones.

AgroBank presentación del proyecto de CaixaBank
Presentación de la iniciativa ‘‘AgroBank Tech Digital INNovation’. Foto: CAIXABANK

La apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario sigue consolidándose con ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups de la industria con soluciones de digitalización e innovación diseñado y desarrollado conjuntamente entre AgroBank, la línea de negocio de la entidad bancaria dirigida a la actividad agro, e Innsomnia, una de las aceleradoras más importantes de España, que cuenta con un vertical especializado en agrotech.

El objetivo es crear el mayor programa de innovación y digitalización agro en España a través del impulso a la aceleración de startups y la transformación competitiva de la industria agroalimentaria del país. Esta iniciativa se enmarca dentro de ‘AgroBank Tech’, el ecosistema de innovación agro lanzado por AgroBank, que muestra el compromiso de CaixaBank en ayudar a la transformación del sector.

‘AgroBank Tech’ forma parte de la propuesta de valor de AgroBank y aborda las iniciativas de la entidad encaminadas a promover el impulso del sector a través de la creación de una comunidad donde la innovación, la formación y el desarrollo social son los ejes fundamentales de sus actuaciones.

“El lanzamiento del ‘Ecosistema de Innovación AgroBank Tech’ va a permitir crear un entorno con soluciones digitales necesarias para el sector agroalimentario del futuro”, explicó Sergio Gutiérrez, director de AgroBank. También Rafael Navarro, socio cofundador de Innsomnia, recalcó la importancia y solidez de este proyecto para el futuro del sector. “Vamos a impulsar el encuentro entre la industria agroalimentaria y la tecnológica para acelerar la conexión entre las necesidades y las soluciones tecnológicas”, expresó.

AgroBank, el apoyo a la transformación agroalimentaria de CaixaBank

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino también ofrece la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

Cuenta una extensa red de oficinas presente en todos los territorios en los que el sector agroalimentario juega un papel preponderante en la economía de la zona y los equipos especializados que dan servicio a los clientes. Se trata de una red de 1.175 sucursales especializadas, la mayor del sector. Todas ellas con un diseño temático y personalizado en función del principal sector productivo del territorio donde se ubican.

El apoyo de CaixaBank al proyecto Spain Food Valley

CaixaBank lleva tiempo mostrando su apoyo al sector agroalimentario y a diversos proyectos como el Spain Food Valley, el cuál está liderado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) para la transformación de la industria hacia un futuro más sostenible y digital.

En concreto, CaixaBank prestará servicios financieros a los socios del proyecto, en el cuál participan más de 50 empresas de todo el país y va a ser presentado a la convocatoria PERTE Agro-Medidas de Apoyo al Sector Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Ver noticia completa

Saber más sobre AgroBank aquí