Logo NavarraDirecto.com
Capellan Destaca La Apuesta Por La Innovacion Sostenible Y Responsable De Juba En Su 70 Aniversario

Jueves, 11 de julio 2024

El presidente del Gobierno de La Rioja ha visitado, junto a la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, la empresa calceatense, referencia en el sector de los EPIs

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha destacado la apuesta ejemplar por la “innovación sostenible y responsable” que realiza la empresa calceatense Juba, perteneciente desde 2010 al grupo Bunzl, que se traduce en un compromiso con la sostenibilidad, con el medio ambiente y el planeta, en sintonía con los objetivos ODS y que la convierten en la primera en su sector en obtener unas certificaciones clave por parte de AENOR. Responsabilidad que también ejerce con las personas, bien a través de su propia Fundación o de iniciativas solidarias con entidades como la AECC, ha recordado el presidente.

Capellán ha visitado hoy, 10 de julio, junto con la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, las instalaciones de la empresa Juba, ubicada en Santo Domingo de la Calzada y referencia en el sector de la seguridad laboral, que celebra su 70 aniversario. “Una historia de trabajo, de éxito, de evolución e innovación permanente”, ha asegurado. 

“Su trayectoria empresarial es ejemplar, pasando de lo familiar, artesanal y local, a una empresa global, competitiva a nivel internacional”, ha señalado. En este sentido, ha valorado muy positivamente que “pegada al terreno, siempre desde Santo Domingo de la Calzada, haya sido capaz de seguir evolucionando, generando marca, y creando empleo y riqueza en el territorio”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la labor de esta firma en un sector estratégico como es la mejora de “la protección y seguridad de los trabajadores en el ámbito laboral” a través de sus productos.

En este sentido, ha recordado que Juba inició su actividad en el año 1954 como fábrica de guantes de trabajo y actualmente se ha convertido en una marca de referencia en el sector de los equipos de protección individual (EPIs) en el entorno laboral, con presencia en 40 países y una comercialización media de más de 20 millones de pares de guantes, su producto más emblemático, al año. Con motivo de su aniversario, la empresa ha presentado el hub de seguridad laboral ‘Juba Academy’.

Fuente original LARIOJA.ORG

Ver más información sobre JUBA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®