Logo NavarraDirecto.com
Carrefour Abre Un Nuevo Formato De Tienda Autonoma En Belgica

Lunes, 18 de diciembre 2023

Pensada para atender las compras de última hora, cuenta con una superficie comercial de apenas de 18 m2 y está gestionada con inteligencia artificial.

Carrefour crece con un nuevo formato de tienda en Bélgica. Se trata de Carrefour BuyBye, su tienda más pequeña en el país, con una superficie comercial de apenas de 18 m2. La particularidad de este establecimiento es que en una tienda autónoma que funciona con inteligencia artificial.

Ubicada en Zaventem (2 Da Vincilaan), a escasos 15 kilómetros de Bruselas, cuenta con un horario de 7:00 a 22:00, de lunes a viernes y está previsto que a partir del próximo mes de enero se amplía a los siete días de la semana.

Este formato, que complementa otros que ya tiene la enseña como Hyper, Market, Express y ecommerce, busca ofrecer una solución práctica para las compras de última hora del día a día, y el concepto se ofrecerá a todas las tiendas existentes, creando una extensión natural de su actividad.

El establecimiento dispone de neveras en las que los clientes, tras descargar la aplicación Carrefour Buybye, pueden adquirir su comida, snacks, bebidas frías, fruta, etc.

El uso de inteligencia artificial permite combinar tanto el pesaje del producto como la detección mediante visión por ordenador

El uso de inteligencia artificial permite combinar tanto el pesaje del producto como la detección mediante visión por ordenador. Las cámaras, ubicadas en cada estante, garantizan la máxima precisión en la facturación. Esta tecnología permite reconocer cada producto desde todos los ángulos y proporciona una experiencia de cliente fluida.

El proyecto se llevó a cabo en colaboración con la startup Reckon AI, especializada en el diseño de micropersianas equipadas con inteligencia artificial.

Fuente original FOOD RETAIL

Ver más información sobre CARREFOUR

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®