Logo NavarraDirecto.com
Carrefour Espana Preve Alcanzar Las 153 Tiendas Con Instalaciones Fotovoltaicas En 2024

Martes, 20 de febrero 2024

El objetivo es disminuir su huella de carbono, lo que ayudara a que España sea «uno de los países más eficientes por m2», señala Elodie Perthuisot, CEO de la enseña en España.

Carrefour España avanza en la sostenibilidad de su red de tiendas con un propósito firme: si actualemnte la compañía cuenta con instalaciones fotovoltaicas en 101 establecimientos, (más de 230.000 metros cuadrados), para este año 2024, se fijado llegar a 153 tiendas generando una potencia de 77 MWp.

«Un objetivo que nos marcamos con el fin de disminuir nuestra huella de carbono. Esto nos ayuda a que España sea uno de los países más eficientes por m2″, apunta en su LinkedIn Elodie Perthuisot, CEO de Carrefour España.

Tal y como recuerda Perthuisot, «desde 2019, el mercado solar de la UE ha experimentado un aumento notable y en 2023 continuó esta tendencia, logrando un crecimiento de mercado del 40%. España es el segundo mayor mercado solar de la UE, con 8,2GW instalados en 2023». «El mercado de paneles solares en empresas de retail está en plena expansión«, subraya la ejecutiva.

El plan de expansión de placas solares de la cadena se inició en enero de 2023 y prevé extenderse este año. La medida comenzó en el establecimiento Supeco Bruno Abúndez, en el madrileño barrio de Vallecas.

Según explicaba la compañía entonces, cuando finalice el proyecto, estará utilizando un total de 200.000 paneles solares con los que generará 112.000 MWh/año, que es equivalente a la energía que necesitan 50.000 viviendas para abastecerse durante un año.

La producción de este tipo de energía reportará además beneficios adicionales como la eliminación de los costes de transporte asociados al suministro energético. Asimismo, se elimina la emisión a la atmósfera de 41.000 toneladas de CO2.

PLAN CARREFOUR 2026

La instalación de paneles solares forma parte del Plan Carrefour 2026 que contempla la reducción del consumo de energía y la producción de energía fotovoltaica en sus instalaciones. 

El grupo tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en 2040. Para lograrlo, pretende reducir al máximo las emisiones de sus actividades, utilizar electricidad 100% renovable para 2030 y una mayor reducción del consumo de energía.

Fuente original FOOD RETAIL

Ver más información sobre CARREFOUR

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®