Logo NavarraDirecto.com
Carrefour Vende Seis Hipermercados En Espana

Jueves, 4 de enero 2024

La filial inmobiliaria del gigante francés de distribución, Carrefour Property, ha vendido seis hipermercados en España, en una operación de sale&leaseback, por un importe de 100 millones de euros.

La compañía cuenta con un patrimonio formado por 115 centros y más de 1,8 millones de metros cuadrados de superficie. En 2021, Carrefour Property vendió a Realty Income siete supermercados por 93 millones de euros y en 2022 se desprendió de otra cartera de activos por unos 110 millones de euros.

Recientemente, la empresa cerró la adquisición de cerca de 50 establecimientos de SuperCor a El Corte Inglés por 60 millones de euros, tras recibir la luz verde de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El traspaso de estos 47 supermercados están considerados “no estratégicos” para el gran almacén español, reteniendo la propiedad de los inmuebles cuya titularidad es de El Corte Inglés. 

Las operaciones de sale&leaseback (SLB) ganan protagonismo, registraron el 11,1% del total de transacciones en el segmento comercial en Europa entre enero y septiembre de 2023, el mayor porcentaje desde 2007, cuando fueron el 11,3%, según una publicación de EjePrime. Las operaciones SLB han sumado un volumen de 1.700 millones de euros hasta septiembre, según datos de la consultora Savills Aguirre Newman.

Fuente original DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD

Ver más información sobre CARREFOUR

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®