Logo NavarraDirecto.com

Lunes, 12 de diciembre de 2022

La compañía lanza esta innovadora experiencia de Comercio Social entre los días 5 y 21 de diciembre en Francia para permitir realizar compras navideñas en una selección de 100 referencias. El objetivo de Carrefour es ampliar la lista de países próximamente.

Carrefour prueba por primera vez la venta a través de WhatsApp

Carrefour ha lanzado un programa piloto entre los días 5 y 21 de diciembre en Francia para que los clientes puedan realizar sus compras a través de la aplicación WhatsApp dentro de la campaña de Navidad. La idea de la compañía es que esta novedosa iniciativa se amplíe próximamente a otros países en los próximos meses.

Para ello, el minorista ha instalado un bot denominado ‘Papá Noel de Carrefour’ en la famosa aplicación de mensajería que permite realizar compras navideñas en cuatro categorías de productos de no alimentación (juguetes, alta tecnología, juegos y pequeños electrodomésticos) a partir de una selección de las 100 referencias más demandadas.

Una vez creada la cesta de la compra en WhatsApp, los usuarios son dirigidos a la tienda online de Carrefour para realizar el pago. A continuación, los productos, todos disponibles para entrega a domicilio, son enviados por la compañía a la dirección facilitada por los clientes. La compañía ha confirmado que espera poder ofrecer una experiencia que también integre el pago en la propia aplicación.

Carrefour se suma a la tendencia de crecimiento del social commerce

Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital del Grupo Carrefour, explica que “en Carrefour no queremos perdernos ninguna novedad. Con esta experiencia innovadora de social commerce queremos entender los nuevos usos y expectativas de nuestros clientes”.  

“También estamos adaptando nuestras capacidades técnicas para gestionar los flujos de pedidos de las plataformas de redes sociales externas a nuestra web de comercio electrónico. Este tipo de experiencia también se pondrá a prueba en los próximos meses en otros países del grupo”, confirma la Directiva.

Desde Carrefour aseguran que el social commerce es “complementario” al comercio electrónico. Dentro de tres años, el social commerce debería multiplicarse por 2,5 y alcanzar una facturación de 1.200 millones de dólares en todo el mundo, según un estudio de Accenture.

NOTICIA ORIGINAL: INFORETAIL

Ver boletín completo: Lunes 12 de diciembre aquí

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®