Logo NavarraDirecto.com
Cein Organiza El Congreso Internacional De Emprendimiento De Alto Impacto Cein Startup Day
De izda a dcha: María Sanz de Galdeano, directora gerente de CEIN; el consejero Mikel Irujo;  Viorel Peca, del Consejo Europeo de Innovación; y Cristina Fanjul, de European Businesss Ntework (EBN), el pasado mes de marzo en el “Congreso internacional de emprendimiento de alto impacto”

Jueves, 14 de diciembre 2023

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza el “Congreso internacional de emprendimiento de alto impacto –CEIN Startup Day”, que tendrá lugar en Baluarte el próximo día 20 de diciembre.

Este evento pondrá el foco en la inversión como palanca de escalado de ‘startups’, para impulsar el ecosistema nacional y regional de emprendimiento a través del contacto entre empresas emergentes innovadoras con entidades inversoras y financieras y grandes corporaciones.

Así, durante el congreso, empresas emergentes en los sectores Health, Digitech, Agro, y Greentech realizarán una presentación del negocio ante posibles inversores especializados. Igualmente, a lo largo de la jornada, tendrán lugar encuentros individuales entre responsables de startups e inversores y corporaciones, previamente agendados. 

El ecosistema europeo de inversión será objeto de una mesa redonda, que contará con la participación de Adrian Zambrano (Head of Structured Finance Unit Institutional Mandates of European Investment Bank Group), Oscar Sala (Venture Partner and Head of DeepTech Program 3xP Gobal) y María Sansigre (Founding Ionic Partner).

También se profundizará en otros ámbitos como en el papel de las grandes corporaciones en el escalado de empresas emergentes, el ecosistema nacional de ‘startups’ o los factores que tienen en cuenta los organismos inversores a la hora de decidir invertir en una empresa emergente, según la fase en la que se encuentre. 

Asimismo, se presentarán los proyectos participantes en la undécima edición de Impulso Emprendedor, programa que facilita aceleración, mentorización y apoyo económico de empresas referentes para el lanzamiento de ‘startups’ innovadoras en Navarra. 

Habrá además un espacio para el reconocimiento a iniciativas emprendedoras, en el que darán a conocer los proyectos ganadores de esta edición de Impulso, así como a las y los ganadores de otros programas de CEIN como la Aceleradora HEALTH, los Viveros de Innovación y Ruta 31. 

Por último, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) presentará la iniciativa Spain Up Nation, marca que por primera vez representa a España como país emprendedor e innovador, dentro de su gira de encuentros en las diferentes regiones.

Está previsto que en el evento participen 60 ‘startups’, medio centenar de entidades inversoras y una veintena de grandes corporaciones.

Las personas interesadas en asistir a este congreso pueden hacerlo a través del formulario de inscripción disponible en congresoeai.cein.es.

Segunda parte del “Congreso internacional de emprendimiento de alto impacto”

El congreso del próximo día 20 de diciembre supone la segunda parte del “Congreso internacional de emprendimiento de alto impacto” que CEIN organizó el pasado mes de marzo. 

En esa ocasión, se profundizó en las características emprendimiento de alto impacto y en las mejores políticas que lo favorecen. Un tipo de emprendimiento supone la creación de ‘startups’ que resuelven problemas de forma efectiva, crean valor, aprovechan la tecnología y son económicamente rentables. Por tanto, perviven en el tiempo, son escalables y tienen un impacto global.

Fuente original NAVARRA.ES

Ver más información sobre CEIN

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®