Logo NavarraDirecto.com
Cein Participa En El Evento Internacional 4yfn 4 Years From Now Junto Con Nueve Startups Navarras Tecnologicas Y Digitales

Miércoles, 28 de febrero 2024

El stand conjunto ha sido impulsado por el Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) ha participado en el evento ‘4YFN – 4 Years from Now’, que se celebra de forma paralela al Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, junto a nueve startups navarras con un stand impulsado por el Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial.

Por tercer año consecutivo, la entidad ha tomado parte en esta plataforma internacional de conexión entre empresas emergentes, entidades inversoras, aceleradoras, instituciones y grandes corporaciones del sector tecnológico-digital con un doble objetivo: dar a conocer sus programas para la aceleración de proyectos y el escalado de startups innovadoras; y favorecer la visibilidad y el acceso a inversión de firmas de su ecosistema. 

La directora gerente de CEIN, María Sanz de Galdeano, ha destacado que «hemos establecido contactos de valor que nos van a permitir generar nuevas oportunidades de creación de redes y colaboraciones para fortalecer nuestro ecosistema regional de emprendimiento, especialmente en lo relativo a la digitalización. Además, para las startups este evento supone una importante proyección a escala estatal e internacional».

En el marco de ‘4YFN – 4 Years from Now’, las empresas navarras Celsos, Darwin Biomed, Eversens, Greendur, Inbiot, Nucaps, Tedcas, VORS Control y Zaindari han participado en el programa MWC Open Innovation Challenge. Esto les ha permitido exponer sus soluciones a los retos planteados por grandes corporaciones (Repsol, LG, Damm, AstraZeneca o Acciona, entre otras) en ámbitos como la inteligencia artificial, realidad aumentada, sensorización, Big Data o machine learning.

Asimismo, han podido presentar su modelo de negocio y propuesta de valor ante entidades de inversión referentes en diferentes sectores en el Investor Speed Dating, y mantener reuniones individuales con ellas. 

También han tomado parte en el evento otras startups navarras vinculadas a CEIN, como Moa Foodtech, Ingredalia, Genbioma, Dimmensium Lab o Sploro.

La participación de CEIN en ‘4YFN – 4 Years from Now’ se encuadra en el programa CEIN DIGITECH, con el que favorece la detección de iniciativas de emprendimiento digital, la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el sector y del impulso del crecimiento y escalado de startups digitales.

Startups navarras participantes

  • Celsos se dedica a la inspección y diagnóstico de instalaciones fotovoltaica mediante electroluminiscencia, drones e inteligencia artificial. 
  • Darwin Biomedical está especializada en la aplicación de ingeniería biomédica al sector del envejecimiento.
  • Eversens desarrolla soluciones innovadoras basadas en el análisis de biomarcadores exhalados.
  • Greendur está centrada en la descarbonización de la generación de calor en industria mediante soluciones de almacenamiento térmico.
  • Inbiot diseña, desarrolla y fabrica soluciones inteligentes para la monitorización y mejora de la calidad del aire interior.
  • Nucaps investiga, desarrolla y produce una nueva categoría de ingredientes funcionales Health Inside gracias a su tecnología patentada de microencapsulación con proteínas.
  • TedCas humaniza la comunicación persona-máquina en sectores como el médico y el industrial.
  • VORS Control optimiza la competitividad de la industria mejorando la tecnología, particularmente la de los procesos y sistemas dinámicos en los que intervienen algoritmos de control. 
  • Zaindari ha desarrollado una herramienta para supervisar, educar y controlar el uso de Internet, en todos los dispositivos, sin instalar ningún software.

Fuente original NAVARRA.ES

Ver más información sobre 4YFN – 4 YEARS FROM NOW

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®