Logo NavarraDirecto.com
Coala Y Fruverpack Desarrollarán Sus Nuevos Proyectos En El Parque Empresarial La Senda Con El Respaldo De Las Ayudas De La Ader

Jueves, 30 de mayo 2024

Las empresas riojanas disponen de ayudas de la ADER por importe de 20,5 millones de euros este 2024 para facilitar la adquisición de superficie pública y para fomentar la inversión para la mejora de la competitividad

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha conocido hoy, martes 28 de mayo, en Alfaro y sobre el terreno, los nuevos proyectos empresariales que Coala y Fruverpack tienen previsto desarrollar en el parque empresarial de La Senda con el respaldo de las ayudas contempladas para 2024 en el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER.

Tras conocer en detalle, de la mano de los responsables de Coala, los hermanos David y Mario Rivero; y el director general de Fruverpack, Antonio Hernández, los planes a corto y medio plazo de estas dos firmas, Belinda León ha recordado que “las políticas de promoción de suelo industrial y la generación de polígonos industriales impactan directamente en la productividad de la región y de los municipios implicados”.

En este sentido, ha informado nuevamente a las empresas de nuestra Comunidad que cuentan, a través de la ADER y en el marco de su Plan Estratégico, subvenciones destinadas a la adquisición de suelo industrial y proyectos de inversión para la mejora de su competitividad, con un presupuesto que asciende a 20,5 millones de euros. Coala y Fruverpack han solicitado ya estas ayudas para adquirir suelo industrial, construir nuevas naves industriales y desarrollar en Alfaro sus proyectos empresariales. El parque empresarial La Senda, inaugurado en 2011, consta de 57 hectáreas (570.000 metros cuadrados). En este sentido, Coala va a adquirir 6.000 metros cuadrados y Fruverpack, 17.500.

León ha estado acompañada en La Senda por el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren; la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado; el concejal de Desarrollo Rural, Industria y Empleo, Fernando Almazán; el secretario de asociaciones de la FER, Juan Ramón Liébana. Durante el encuentro, la consejera ha hecho hincapié en que “la promoción de suelo industrial es un objetivo prioritario”, ya que “permite a las empresas riojanas acometer proyectos de ampliación y mejora de sus instalaciones, así como captar otras empresas”. “Trabajar para la dotación de estas infraestructuras es hacerlo en el desarrollo de nuestra Comunidad, fomentando la retención del empleo y las inversiones”, ha agregado.

La convocatoria de estas subvenciones se publicó el pasado 6 de mayo en el BOR e incluye tres programas de ayudas: adquisición de suelo en polígonos industriales por parte de empresas, entidades y ayuntamientos (2,2 millones); rehabilitación, mantenimiento y modernización de los polígonos industriales ya existentes (1,5 millones); e inversión para la mejora de la competitividad de las empresas (16,8 millones).

Todas estas ayudas han incorporado, entre otras medidas de simplificación administrativa, el trámite de presolicitud, que permite a las empresas comunicar las inversiones a realizar a partir del 1 de enero de cada ejercicio sin tener que esperar a la correspondiente solicitud de ayudas. Las convocatorias, que finalizan el 13 de diciembre de este 2024, pueden consultarse en la página web de la ADER.

Coala

La familia Rivero fundó la empresa alimentaria Coala SL en Alfaro en el año 2000. La empresa ha mantenido un crecimiento continuo desde entonces, centrándose en ofrecer soluciones productivas en el mercado de las salsas, como proveedor tanto de pymes como de grandes cadenas de restauración. En 2015, la empresa inauguró sus nuevas instalaciones en La Senda. Coala emplea a unos cuarenta trabajadores y es proveedora tanto para grandes cadenas de restauración como para otras empresas. En 2020, obtuvo el máximo nivel en la norma de calidad IFS. Coala elabora salsas, platos de cuchara, cremas y patés, y ha añadido una nueva línea de bebidas, zumos, smoothies y blends.          

Fruverpack

Fruverpack, empresa dedicada al empaquetado de frutas y verduras, fue fundada por Antonio Hernández en 1992. Actualmente, dispone de dos sedes en Murcia y otras dos en Alicante. Cuenta en estos momentos con 21 trabajadores. Inicialmente, focalizó su actividad en el sector hortofrutícola, cubriendo necesidades con la puesta a disposición de una gran variedad de productos de envases y embalajes. Actualmente, ofrece también además una amplia gama de maquinaria especializada y soluciones postcosecha e instrumental.

Fuente original LARIOJA.ORG

Ver más información sobre COALA y FRUVERPACK

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®