Logo NavarraDirecto.com
Comienza Alimentaria&hostelco 2024, El Gran Evento Del Sector De La Alimentación

Lunes, 18 marzo de 2024

Este lunes 18 de marzo abre sus puertas en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona Alimentaria&Hostelco 2024, la gran feria del sector alimentario. 

Organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, espera recibir 100.000 visitantes profesionales (el 25% internacionales, de más de 120 países), reafirmando su liderazgo como plataforma impulsora de negocios, internacionalización y networking.

Esta será además una de las ediciones con más participación de empresas y profesionales internacionales de su historia. De las 3.200 compañías expositoras, 900 proceden de fuera de España y un 25% de los 100.000 visitantes previstos llegarán de más de 120 países, consolidándose, así, como plataforma referente europea del sector.

Los grandes retos y tendencias de la industria, como los alimentos funcionales, la sostenibilidad y la IA, se abordarán en más de 350 actividades y demostraciones a cargo de 700 prestigiosos expertos y chefs.

De este modo, Alimentaria&Hostelco, que tendrá lugar hasta el miércoles 21 de marzo, será una de las plataformas con mayor oferta transversal del sector en el ámbito internacional, en la que el sector cárnico, el food service y la hostelería contarán con la representación más numerosa.

En este sentido, esta edición pone el acento en el canal Horeca y fusiona la oferta expositiva de Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hostelería y Colectividades, con Restaurama, el salón de Alimentaria especializado en food service. Asimismo, el nuevo sector Coffee, Bakery & Pastry y el área Restauración en Colectividades, con sus respectivos espacios de dinamización, se sumarán a esta gran zona que ocupará tres pabellones del recinto de Gran Vía.

Alimentaria & Hostelco abarcará siete pabellones, la práctica totalidad de los 100.000 metros cuadrados netos del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

La oferta expositiva de Alimentaria se vertebrará en 13 sectores: Intercarn (carne y derivados), Interlact (lácteos), Expoconser (conservas), Restaurama (food service), Snacks, Biscuits & Confectionery (aperitivos y dulces), Fine Foods (productos gourmet), Organic Foods (productos ecológicos), Coffee, Bakery & Pastry (cafetería, panadería y pastelería), Alimentaria Trends -que incluye los segmentos en auge Plant-Based, Vegan Foods, Free From (alimentos sin alérgenos), Functional Foods y Halal-, International Pavilions (una muestra representativa de la oferta internacional a través de participaciones agrupadas), Lands of Spain (con representación de todos los territorios de España), Grocery Foods (en el que las grandes marcas demuestran su fuerza) y FoodTech (dedicado al equipamiento para la industria de alimentación y bebidas). Adicionalmente, Alimentaria Premium, el espacio más exclusivo del certamen, acogerá a nueve firmas selectas de la alta gastronomía.

Por su parte, el salón Hostelco reunirá equipamiento, productos, servicios y soluciones tecnológicas para que los profesionales de la restauración, hotelería y colectividades hallen novedades, ideas creativas y propuestas de formatos innovadores de negocios.

Fuente original FINANCIAL FOOD

Ver más información sobre ALIMENTARIA 2024 y HOSTELCO 2024

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®