Logo NavarraDirecto.com
Con Las Mujeres Empresarias Y Directivas De Navarra En La Entrega De Los Premios Amedna 2023
Las ganadoras de los premios Amedna 2023 junto a la presidenta de esta asociación, Cristina Sotro; María Chivite, Presidenta de Navarra; y la Primera Edil de Pamplona, Cristina Ibarrola. (Foto: cedida).

Jueves, 30 de noviembre 2023

El presidente de ADEFANIñaki Ecay, acudió el 28 de noviembre al acto de entregad de los Premios concedidos por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE). Precisamente, Ecay, en representación de ADEFAN, es miembro del jurado que designó las ganadoras que, este año, fueron Beatriz Marchite, gerente de Cebollas Marchite, en la categoría ‘Empresaria’; Elisa Manero, gerente mancomunada de MAGNA, como ‘Directiva’; y María Mena, CEO & Founder del laboratorio de genética e investigación especializado en el área de odontología, Hyssogenix, en la categoría de ‘Emprendedora’.

La entrega de dichos reconocimientos, que cuentan la colaboración de CaixaBank y el Ayuntamiento de Pamplona, a través del Área de Cultura e Igualdad, se llevó a cabo en una gala celebrada en el Hotel Tres Reyes de Pamplona a la que asistieron más de un centenar de invitados. En dicho encuentro, presentado por Amaia Madinabeitia, participaron, además, la presidenta de Navarra, María Chivite así como Cristina Ibarrola, primera edil de Pamplona, entre otras autoridades políticas, representantes empresariales y sociales de la Comunidad foral.

MÉRITOS

Los galardones fueron otorgados por los siguientes méritos a Beatriz Marchite Litago como Empresaria Navarra del Año 2023 por el gran impulso de la empresa conseguido por la premiada en un sector en el que las mujeres están infrarrepresentadas. Por su apuesta por la calidad, por la inversión y por la innovación. Y por su compromiso con la igualdad de oportunidades, con el asociacionismo y la colaboración social

En el caso de Elisa Manero Gil, premio directiva 2023 por su liderazgo en un sector en el que la presencia femenina es escasa y mucho más en puestos directivos. Por su currículo como mujer Stem especializada en astrofísica. Por su contribución al exponencial crecimiento de la empresa para la que trabaja y de la plantilla, y por su compromiso con la formación continua con la igualdad de oportunidades y la conciliación.

Maria Mena Varas recibe el premio Emprendedora Navarra 2023. El Jurado ha valorado su apuesta por el emprendimiento desde una extraordinaria preparación académica y experiencia laboral y por la creación de una empresa innovadora en el ámbito sanitario con un gran potencial de crecimiento.

Ante estos reconocimientos, la presidenta de AMEDNA, Cristina Sotro, señaló que estaban en un día de celebración aunque «queda mucho camino por recorrer». «Al volver la vista atrás, todo el trabajo ha merecido la pena si hemos podido contribuir, aunque solo sea un poco, en lograr mayor justicia, reconocimiento y posicionamiento de las mujeres”, añadió.

Por su parte, la presidenta foral destacó que “todas las personas que hemos subido a este escenario somos mujeres” En ese sentido, se manifestó muy orgullosa de ello, «sobre todo como mujer y como madre porque lo estamos consiguiendo«, sentenció Chivite.

Fuente original ADEFAN

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®