Logo NavarraDirecto.com

Foto grupal de la plantilla de Congelados de Navarra
Foto grupal de la plantilla de Congelados de Navarra. Foto: Cedida.

Lunes, 20 de febrero de 2023

La empresa, dedicada a la producción y comercialización de verduras congeladas desde su nacimiento en 1998, cumple un cuarto de siglo de crecimiento vertiginoso, en los que ha invertido 290 M€ y cuenta con 5 plantas de producción en España y oficinas comerciales en UK, USA y Canadá.

El Proyecto Empresarial iniciado e impulsado por Benito Jiménez Cambra, Congelados de Navarra, celebra hoy su 25º cumpleaños tras comenzar su actividad en 1998 en Arguedas (Navarra), donde e construyó la primera planta para la producción y comercialización de verduras congeladas.

En estos 25 años el crecimiento ha sido vertiginoso, pero consolidado, con una inversión superior a los 290 millones de euros. En la actualidad el Grupo CN cuenta con 5 plantas de producción en España y oficinas comerciales en UK, USA y Canadá, lo que le permite hacer llegar sus verduras y soluciones congeladas a más de 70 mercados, alcanzando una facturación superior a los 300 millones de euros y un volumen de exportación del 70%.

Trayectoria de Congelados de Navarra

En poco tiempo se convirtió en el primer fabricante de brocoli congelado de Europa y en el gran especialista de verduras asadas y prefritas. En 2008 se produjo el gran salto estratégico con la construcción de una nueva planta en Fustiñana (Navarra), que hoy acoge las oficinas centrales del Grupo CN y constituye el principal punto productivo y logístico del grupo.

La apuesta total por la calidad, tanto de las materias primas, como del proceso y del producto terminado, la trazabilidad y seguridad alimentaria, la innovación y la tecnología unida a un equipo humano preparado y comprometido han sido las claves para el importante crecimiento experimentado por la compañía y llegar a consolidarse como una de las empresas líderes del sector de verdura congelada del mundo.

Además, el compromiso con el entorno, con los agricultores, el desarrollo rural de las zonas en las que la compañía está presente, y el reto constante por cuidar a sus clientes ofreciéndoles las mejores verduras y el mejor servicio son parte fundamental de la estrategia de Congelados de Navarra.

El fundador y CEO de Congelados de Navarra, Benito Jiménez Cambra, reconoce que: “comencé este Proyecto pensando en trabajar tomando mis propias decisiones, en un sector que me gustaba y conocía y con la única pretensión de ganarme la vida. Por supuesto nunca podía imaginar en aquel momento con la gran empresa que somos hoy en día. El apoyo de mi familia y del gran equipo del que me he rodeado en todo momento, muchos de ellos conmigo desde el principio, han hecho que pudiéramos llegar hasta aquí. Siempre hemos tratado de ir un pasito por delante, trabajar intensamente, tomar decisiones meditadas pero valientes para ir en la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos acompañándoles también en su propio desarrollo y crecimiento”.

Retos de la compañía

Congelados de Navarra, la historia de un emprendedor y un equipo incansable y motivado para seguir cumpliendo años persiguiendo nuevos retos como el impulso de su marca propia Verleal, patrocinador oficial del C.A Osasuna, nuevos avances en automatización y transformación digital y en la integración de los ODS en su sistema de gestión de responsabilidad social corporativa.

Recogiendo las palabras de Benito Jiménez Cambra: “Estamos muy orgullosos de celebrar nuestro 25 aniversario. Este hito es el resultado del arduo trabajo y el compromiso de nuestro equipo y de todas las personas que forman y han formado parte de la historia de nuestra empresa. Quiero agradecer a nuestros clientes y proveedores su confianza y lealtad a lo largo de estos años. Estamos comprometidos a seguir trabajando duro para ofrecer los productos y el servicio que merecen y continuar a su lado muchos años más.” 

Así, Congelados de Navarra celebra su 25º aniversario con gran satisfacción y agradecimiento por el apoyo recibido a lo largo de estos años. Un gran proyecto iniciado en 1998 que hoy es realidad. SomosCN.

Más información sobre Congelados de Navarra aquí.

Ver boletín completo: Lunes 20 de febrero aquí.

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®