Logo NavarraDirecto.com
CONGELADOS DE NAVARRA RECIBE EN SUS INSTALACIONES LA VISITA DEL CONSEJERO MIKEL IRUJO

Miércoles, 24 de enero 2024

El Consejero de Industria, Transición ecológica y digital empresarial, Mikel Irujocon los nuevos Directores de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti, de Nasuvinsa, Carlos Chocarro, y el recién incorporado como Director Gerente de Sodena, Iñaki Larraya, se han trasladado, este lunes, a la planta de Congelados de Navarra en Fustiñana para visitar la inversión fotovoltaica realizada el pasado año y para conocer de primera mano el nuevo gran Proyecto de Inversión previsto para 2024.

La visita ha comenzado con una reunión de presentación del Comité de Dirección de  la empresa, en la que se ha puesto en común la evolución y crecimiento de  Congelados de Navarra, que cumplió su 25 Aniversario el pasado año. En palabras  de Benito Jiménez, Presidente y CEO de la compañía: “Con una inversión  desarrollada durante estos años, que supera los 350 millones de euros, la empresa  encara los retos de futuro con ambición, ilusión y el respaldo de un gran equipo, para  ser el Referente del sector de verduras y soluciones congeladas”. 

Durante la reunión se ha puesto en relieve la estrecha relación con los más de 1000  agricultores con los que Congelados de Navarra trabaja de la mano cada día para  proveerse de las mejores materias primas y con los que se desarrolla un plan  específico de sostenibilidad agronómica. También se han puesto en valor las  inversiones fotovoltaicas realizadas el año pasado, cuando se instalaron en el Grupo  4 parques superando los 9 MW/h y que permiten un autoabastecimiento energético  del 20%. Sin olvidar que el 100% de la energía eléctrica utilizada en CN proviene de  fuentes de energía renovables. Todo ello forma parte de un Plan de transición  energética y descarbonización que la empresa afronta en estos momentos con su  objetivo de crecimiento sostenible. “El Gobierno de Navarra cuenta con recursos para  continuar el apoyo en la doble transformación: digital y ecológica. Las empresas que  consoliden este gran cambio se mantendrán fortalecidas. Navarra cuenta con una 

gran diversidad de empresas en todos los sectores y la alimentación está bien  representada”, destacó el consejero Irujo. 

Y, por supuesto, se ha hecho hincapié en el Proyecto de Inversión y ampliación de la  planta de Fustiñana previsto para 2024, que superará los 32 millones de €. Una nueva  línea de producción de maíz, guisante y brocoli, con zona de escaldado y 2 nuevos  túneles de congelación IQF, permitirá aumentar la producción en más de un 50% y  generará cerca de 80 nuevos empleos. Se espera que la nueva línea esté funcionando  para el final de la primavera. 

La visita a planta ha permitido a los invitados conocer el alto nivel de implantación  tecnológica y digitalización de que dispone, ver el proceso completo de producción  de verduras y la nueva zona en la que se ejecutará la ampliación prevista. 

Apoyo de Gobierno de Navarra 

Congelados de Navarra ha recibido el apoyo del Gobierno de Navarra en diferentes ámbitos. En concreto, SODENA ha otorgado avales de inversión por 12 millones de euros y un préstamo por 7,8 millones de euros. 

A su vez, la empresa ha recibido la adjudicación de ayudas para la mejora de su  competitividad durante 2017, 2020 y 2023, así como ayudas para la elaboración de  planes de transición digital. Del mismo modo, han recibido apoyo en la prestación de  servicios para sus instalaciones de autoconsumo en la planta de Fustiñana. 

Actualmente, la empresa de verdura congelada se encuentra en trámites para la  ampliación de sus instalaciones en el polígono de Arguedas desarrollado por  NASUVINSA. 

Fuente original CONGELADOS DE NAVARRA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®