Logo NavarraDirecto.com

Contará con un presupuesto total de 150.000 euros, de los que el ministerio aportará 90.000 euros, y servirá para apoyar a la nueva generación de emprendedores en el ámbito de la gastronomía y la alimentación

Convenio entre Basque Culinary Center y el MAPA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la renovación del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Basque Culinary Center Fundazioa para continuar con la iniciativa Talento Joven de la Gastronomía, que apoya y promociona a la nueva generación de emprendedores en el ámbito de la gastronomía y la alimentación.

Este convenio, que da continuidad a los firmados en los años 2021 y 2022, contará con un presupuesto total de 150.000 euros, de los que el ministerio aportará 90.000 euros. Con esta iniciativa, se pretende poner en valor los alimentos de España, a través de los jóvenes profesionales del sector que destacan por sus iniciativas, por su carácter innovador o por despuntar en sus carreras con proyectos relevantes.

Talento Joven Basque Culinary Center: Actividades previstas

Dentro de las actividades previstas, se realizarán dos eventos presenciales, uno este año y el otro en 2023. Se grabarán 5 vídeos promocionales, dos sobre estos eventos y tres sobre los emprendedores de la gastronomía. Además, se editará una guía en formato electrónico que recogerá las conclusiones de las actividades que se realicen en el marco de la iniciativa Talento Joven de la Gastronomía, desde su puesta en marcha en el año 2021. Todo ello se publicará en la página web y en las redes sociales durante los años 2022 y 2023.

En estas actividades, los jóvenes contarán, de primera mano, sus experiencias a la hora de identificar nichos de mercado, sus dificultades para emprender sin experiencia, lo que han tenido que hacer para diseñar un proyecto y poner financiarlo; así como sus prioridades y preocupaciones, y cómo ven el futuro.