Logo NavarraDirecto.com

Las altas temperaturas han anticipado la campaña de este año en todas las zonas asignadas a sus cooperativas asociadas y rebajan las expectativas un 25% respecto al año pasado, según los técnicos.

Comienzo cosecha de cereal 2022
Foto vía: Grupo AN

Con unos días de adelanto con respecto a un año normal, las cosechadoras han entrado ya en los campos para la cosecha de cereal de invierno. Las altas temperaturas y la sequía del mes de mayo han mermado las buenas expectativas que había en abril, después de un comienzo de la primavera en el que llovió en los momentos y en la cantidad adecuados.

Con las máquinas ya a pleno rendimiento, es el momento de comprobar cuánto ha afectado el calor a los cultivos, principalmente a los sembrados más tarde. Las expectativas no son buenas y, según los técnicos, habrá un descenso de más de un 25% con respecto al año pasado.

A nivel global, el Consejo Internacional de Cereales ha revisado a la baja su estimación de la cosecha mundial de cereales 2022/23, reduciéndola en 24 millones de toneladas con respecto a la previsión de hace un mes y medio, hasta los 2.251 millones de toneladas. Esta cifra es 40 millones inferior a la de campaña pasada pero, aun así, si llega a confirmarse, sería el segundo volumen de cosecha más grande de todos los tiempos.

Noticia remitida.