Logo NavarraDirecto.com
01.Costco abrira el proximo verano en Zaragoza su quinto supermercado en Espana

Martes 21 de noviembre, 2023

Iniciará la obra antes de fin de año. La plantilla inicial será de 180 personas y llegará a 220 en el tercer año de explotación.

Tal y como os informábamos a comienzos de este año, el gigante estadounidense Costco abrirá finalmente un supermercado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). El centro estará operativo a lo largo del próximo verano.

La compañía acaba de formalizar la adquisición de 50.000 metros cuadrados del centro comercial Plaza Imperial, que se demolió parcialmente hace unos meses para generar la parcela en la que ahora se edificará una instalación de 15.000 metros cuadrados, informa el diario Heraldo.

La previsión de la multinacional es comenzar la construcción antes de fin año, una vez se haya hecho efectivo el cambio de titularidad de la licencia de obras que solicitó en su día Inversiones Carney al Ayuntamiento de Zaragoza.

QUINTO COSTCO EN ESPAÑA

Este será el quinto supermercado de Costco en España y se levantará en el extremo este de Plaza Imperial, espacio que en su día ocupó Eroski, al final de la galería comercial, y la tienda de Verdecora, anexa al complejo comercial, que se trasladó a La Torre Outlet hace tres años. Ambas construcciones sumaban cerca de 23.000 metros cuadrados y se redujeron a escombros en el primer semestre. El cemento triturado se ha acumulado junto a la parcela para emplearlo ahora durante las obras.

La propiedad de Inversiones Carney, en manos de un grupo de empresarios argentinos, cerró el acuerdo con Costco Wholesale Spain hace cuatro años, pero la operación se ha demorado, entre otras razones, por la necesidad de reubicar las instalaciones eléctricas: la demolición afectaba a centros de transformación de Endesa que se debían derivar para dejar expeditas las cinco hectáreas incluidas en la compraventa.

Sobre la parcela se construirá un nuevo edificio de 15.663 metros cuadrados para vender desde productos de alimentación y electrónica hasta muebles y material de oficina. La plantilla inicial será de 180 personas y llegará a 220 en el tercer año de explotación.

Según la licencia urbanística y ambiental de actividad clasificada que se concedió a principios de 2022, la superficie útil del futuro supermercado será de 13.802 metros cuadrados, 1.861 menos de los construidos.

CAFETERÍA Y GASOLINERA

El proyecto incluye una cafetería para los clientes y una estación de servicio, la segunda de Plaza Imperial y la quinta ubicada en el entorno de la Plataforma Logística. La otra gasolinera que está en funcionamiento en el área comercial pertenece a Family Cash, que a su vez tiene otro supermercado en la otra punta, en el edificio de medianas superficies que ocupó en su día el centro de oportunidades de El Corte Inglés.

Aunque el planeamiento obliga a contar con 157 plazas de aparcamiento, la propuesta aumenta la dotación hasta 814 ante el volumen de clientes que se estima que podrán acudir en las horas punta de demanda. La parcela contará con tres accesos viarios para garantizar la fluidez necesaria.

El último Costco que abrió al público fue hace dos años en la localidad vizcaína de Sestao, donde ha generado 200 empleos directos y otros tanto indirectos. Y la situación es similar en los otros tres hipermercados que tiene en el país, dos situados en el entorno de la capital madrileña (Getafe y Las Rozas) y el de Sevilla, desde que se implantó en España hace una década.

Fuente original FOOD RETAIL

Ver más información sobre COSTCO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®