Logo NavarraDirecto.com
Costco Ultima Su Apertura En Zaragoza Y Prepara El Inicio De Obras En Malaga

Jueves, 23 de mayo 2024

El centro de la capital aragonesa abrirá sus puertas este verano mientras que el futuro hipermercado de Málaga iniciará su construcción este mes de septiembre y se estrenará en 2026.

Costco avanza a buen ritmo en su expansión por territorio español con sus dos próximos proyectos: Zaragoza y Málaga. El primero abrirá sus puertas este verano, mientras que el segundo aún debe iniciar las obras del establecimiento, que arrancarán en septiembre.

En concreto, la compañía estadounidense tiene previsto desembarcar en el centro comercial Plaza Imperial de la capital aragonesa. Será su quinta ubicación en España, después de las de Sevilla, Getafe y Las Rozas (en Madrid) y Sestao (Vizcaya).

Según la licencia urbanística y ambiental de actividad clasificada que se concedió a principios de 2022, la superficie útil del futuro hipermercado será de 13.802 metros cuadrados.

La compañía facilita ya en este momento hacerse socio de la enseña, un requisito imprescindible para comprar en sus establecimientos, y ha instalado una caseta provisional junto al citado centro comercial, en la calle Isla de Pantelaria, para realizar el trámite.

Junto al supermercado de la cadena, la sede de Zaragoza contará además con servicios de ópticacentro de neumáticos, gasolinera, centro auditivo y restaurante, informa aragondigital.es.

VÍA LIBRE EN MÁLAGA

Por su parte, el proyecto de Costco que se ubicará en el centro comercial Málaga Nostrum, arrancará en septiembre y tendrá un plazo de ejecución de nueve o diez meses, recoge Diario Sur.

La cadena no tendría que esperar a la licencia de obras de Urbanismo porque ya la tiene concedida desde abril del año pasado. De este modo, el calendario previsto es que la apertura de Costco en Málaga se produzca a lo largo de 2026. Los trabajos que acometerá Costco están valorados en 18,3 millones.

Este nuevo hipermercado, dotado con un aparcamiento de 640 plazas distribuidas entre el sótano y la planta baja, contará también con un establecimiento de venta y cambio de neumáticos, dispondrá de una zona de restauración, aseos, zonas de óptica y audiometría, además de las oficinas.

Asimismo, Bogaris Retail, propietaria del centro comercial, confía en que antes de este verano pueda llegar la aprobación urbanística de otro proyecto que va aparejado al desembarco de Costo en este enclave. Se trata de la construcción de una gasolinera gestionada también por la enseña estadounidense, que tiene en las estaciones de servicio junto a sus supermercados otra de sus principales vías de negocio.

Fuente original FOOD RETAIL

Ver más información sobre COSTCO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®