Logo NavarraDirecto.com
Coviran Reducira A Casi La Mitad Su Consumo De Energia Tras Instalar Placas Solares En Su Centro Logistico De Vitoria

Jueves, 4 de enero 2024

Covirán ha finalizado la instalación, en su plataforma logística de Vitoria, de placas fotovoltaicas con una potencia de 220 kWp que le permitirán generar electricidad para autoconsumo durante buena parte del día. De esta manera, la cooperativa podrá reducir en un 45% del consumo de energía en horas de sol y dejará de emitir a la atmósfera 57 toneladas de CO2. 

Se trata de una iniciativa dentro de su estrategia por mejorar la eficiencia energética de toda la red logística y como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. 

El pasado mes de agosto se culminó el proceso de instalación de paneles solares en la cubierta del centro logístico situado en el polígono de Júndiz, el parque empresarial de Vitoria, donde la cooperativa dispone de una plataforma de preparación y reparto conectada con las de Bilbao, San Sebastián y Navarra. 
 

José Antonio Benito, presidente de Covirán, ha subrayado el interés de la cooperativa por acelerar la modernización de sus instalaciones incorporando las ventajas de las energías renovables y ha señalado: “Llevamos años trabajando en la transición energética y adaptando nuestras instalaciones para abaratar costes y reducir la huella de carbono”El presidente se muestra decidido a impulsar un modelo de negocio basado mayoritariamente en energías renovables y en el ahorro energético.

La compañía espera amortizar la inversión en apenas cinco años. Las placas fotovoltaicas suponen un gasto mínimo de mantenimiento y cuentan con una serie de ventajas añadidas: producen energía limpia y libre de emisiones a la atmósfera con la que se logra un importante ahorro en la factura de la luz, se evita la dependencia frente a la volatilidad de los precios del mercado eléctrico, y su instalación incluye beneficios por deducciones fiscales

La apuesta por las energías renovables ha permitido también ampliar la planta fotovoltaica de la sede central de Covirán en Atarfe (Granada), donde se obtiene más del 60% de la energía que se consume a través de las placas solares.

De forma paralela se están llevando a cabo actuaciones de mantenimiento y reparación en la mayor parte de los centros logísticos y en los puntos de venta de los socios, sustituyendo los equipos de climatización y de iluminación para buscar la eficiencia y el ahorro.

Asesoramiento energético

Dada la preocupación que existía en los puntos de venta por el incremento de los precios de la electricidad, la cooperativa decidió poner en marcha una nueva modalidad de asesoramiento energético

El acuerdo alcanzado con una empresa energética ofrece la posibilidad de buscar la alternativa más rentable para los intereses del socio después de analizar las distintas ofertas de comercialización de electricidad. En concreto, se encarga de verificar los consumos, asesorar para conseguir los mejores precios y ofrecer la posibilidad de incorporar energías renovables al negocio para el autoconsumo.

Fuente original LOGÍSITCA PROFESIONAL

Ver más información sobre COVIRÁN

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®