Logo NavarraDirecto.com
Crean Un Nuevo Grupo Internacional Dedicado A La Pasteleria Congelada Postres Y Helados

Miércoles, 7 de febrero 2024

Frozen Investments, una sociedad de inversión gestionada de forma independiente por Investindustrial VIII, la familia Bagnoli, fundadora de Sammontana y empresa referente en la elaboración de helados con una trayectoria de tres generaciones; y la dirección ejecutiva de las dos empresas han anunciado un partnership para combinar Sammontana, propiedad de la familia Bagnoli, con Forno d’Asolo Group con el fin de crear un fabricante referente internacional de pastelería congelada, postres y helados.

Investindustrial, la familia Bagnoli, y el equipo directivo poseerán el 100% del nuevo grupo. Leonardo Bagnoli, CEO de Sammontana, será nombrado presidente, mientras que Alessandro Angelon, CEO de Forno d’Asolo, se convertirá en CEO de ambas empresas.

Con esta operación Investindustrial consolida su fuerte presencia en los sectores relacionados con la alimentación y bebidas, habiendo invertido en los últimos años más de 11.500 millones de euros en compañías relacionadas con distintos mercados verticales de ingredientes alimenticios, etiquetado, restauración, supermercados, packaging, automatización y ahora en helados, postres y pastelería congelada. Sus inversiones en nueve grandes empresas emplean en su conjunto a 20.000 personas con unas ventas agregadas de 8.000 millones de euros.

Este último partnership combina la experiencia de la familia Bagnoli en las industrias del helado y la bollería congelada y el atractivo potencial de crecimiento de Forno d’Asolo con la capacidad de Investindustrial para globalizar con éxito empresas manufactureras de alta calidad. Este partnership reúne a dos empresas complementarias con la garantía de la máxima calidad de sus productos, la excelencia italiana y una extraordinaria capacidad de producción; y tiene como objetivo crear un grupo internacional global de pastelería congelada, postres y helados potenciando también su expansión geográfica.

El grupo resultante de la combinación de Sammontana y Forno d’Asolo tiene unos ingresos de casi 1.000 millones de euros, con instalaciones de producción en Italia, Estados Unidos y Francia, y más de 2.500 empleados. Opera a través de múltiples canales, siendo el proveedor referente de pastelería congelada, postres y helados para la mayoría de los principales bares, restaurantes, hoteles, minoristas de alimentación y empresas de catering.

Con sede en Empoli, Toscana, y fundada en 1946, Sammontana es un centro de excelencia para la industria de la bollería congelada y el helado en Italia. Su cartera de productos incluye marcas emblemáticas (como el helado Sammontana y la pastelería congelada Tre Marie) que se venden principalmente a hoteles, restaurantes, bares, establecimientos de catering, supermercados y heladerías. Sus productos reflejan el compromiso constante de la empresa con la innovación, incluida la producción de una gama de helados sin lácteos ni gluten, con ingredientes 100% vegetales.

Fundada en 1985 y con sede en Maser, Treviso, Forno d’Asolo es una empresa fabricante y distribuidora de productos congelados de alta calidad, entre ellos pastelería dulce, repostería y productos horneados salados. La empresa vende sus productos -incluidas las conocidas marcas Forno d’Asolo y Bindi- sobre todo a bares, restaurantes, hoteles y establecimientos de catering, con más de 70.000 clientes en 40 países de todo el mundo.

Andrea C. Bonomi, presidente del Consejo Asesor Industrial de Investindustrial, señala que «el esfuerzo global de Investindustrial en el sector de la alimentación se ha basado en la globalización de las empresas y hoy nos enorgullece decir que las ventas agregadas han alcanzado los 8.000 millones de euros con 20.000 empleados. Esta última inversión continúa esa estrategia, ya que consideramos que la alimentación en todas sus formas es una gran oportunidad de crecimiento para nuestras inversiones. A lo largo de los años los equipos de Investindustrial han ido adquiriendo una cierta experiencia, que hace que nuestro valor añadido sea convincente para la globalización de las empresas».

«Estamos muy satisfechos de asociarnos con la familia Bagnoli. Tanto Sammontana como Forno d’Asolo son empresas de gran éxito, con excelentes equipos directivos y un buen historial de sostenibilidad. Ambas compañías han completado varias adquisiciones en los últimos años, proporcionando una sólida plataforma para la familia Bagnoli e Investindustrial con el objetivo de potenciar su estrategia e internacionalización, especialmente en el mercado estadounidense», añade.

Por su parte, Leonardo Bagnoli, consejero delegado de Sammontana y segunda generación de la familia Bagnoli, que se convertirá en presidente del grupo combinado, comenta que «estamos realmente entusiasmados con la asociación de Sammontana y Forno d’Asolo y muy contentos de haber encontrado en Investindustrial un socio con una visión industrial compartida y un historial probado de éxito apoyando a emprendedores y empresas familiares. Investindustrial ha demostrado claramente su capacidad para adquirir empresas con sede en Italia y hacerlas crecer a nivel internacional y de forma sostenible, manteniendo al mismo tiempo el respeto por su cultura y su patrimonio. Esperamos que repitan este éxito en colaboración con nosotros. También me enorgullece anunciar que el nuevo grupo contará con un equipo directivo complementario de primera clase, que se beneficiará de la contribución de las dos empresas».

Alessandro Angelon, CEO de Forno d’Asolo, que se convertirá en CEO del grupo combinado, ha declarado que «estamos encantados de asociarnos con la familia Bagnoli e Investindustrial. Juntos hemos identificado el importante potencial de crecimiento del grupo combinado, dadas las prestigiosas marcas y productos de Sammontana y Forno d’Asolo, así como la oportunidad de expansión geográfica. Ambos accionistas están muy bien posicionados para apoyar nuestra próxima fase de crecimiento, y esperamos con interés las interesantes oportunidades disponibles en los próximos años. En nombre del equipo de forno d’Asolo queremos agradecer a BC Partners su apoyo durante los últimos cinco años».

Fuente original FINANCIAL FOOOD

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®