Logo NavarraDirecto.com
Danone Centrara Su Estrategia En La Salud Y La Nutricion

Viernes, 21 de junio 2024

Danone abre el siguiente capítulo de su estrategia Renew proyectando a la compañía hacia el futuro de la salud y la nutrición.

La compañía ha organizado este jueves un evento de mercado de capitales donde ha compartido su estrategia a mediano plazo y su viaje de creación de valor para el período 2025-2028.

El próximo capítulo de Danone se basará en los fundamentos que la compañía restableció durante los últimos dos años: ciencia e innovación, disciplina operativa y de ejecución, y gestión proactiva de cartera.

Para ello, la compañía girará gradualmente la forma en que aborda sus categorías, en particular Proteínas y Salud Intestinal. También ampliará algunos de sus modelos de negocio, acelerando en Alimentación Lejos de Casa y Nutrición Médica; y ampliará aún más su presencia geográfica

Antoine de Saint-Affrique, director ejecutivo, ha asegurado que «el Danone de hoy es muy diferente del Danone de hace dos años. Ahora contamos con los fundamentos adecuados para convertir a Danone en una empresa verdaderamente basada en la ciencia y centrada en el consumidor y el paciente. , con un enfoque aún más fuerte en nuestra misión única centrada en la salud. La industria alimentaria se encuentra en un punto de inflexión: la salud y el papel que desempeñan los alimentos en la salud serán más críticos que nunca: un mundo en el que podemos desempeñarnos un papel protagonista”.

Comprometida con un modelo de capitalización de valor a largo plazo, Danone aspira a ofrecer rentabilidades atractivas de forma constante y espera, para el período 2025-2028, un crecimiento de las ventas netas comparables de entre el +3% y el +5%, y unos ingresos operativos recurrentes de entre el +3% y el +5%. Esta orientación financiera debería permitir a Danone lograr un ROIC estructural de dos dígitos y avanzar hacia su ambición a largo plazo de un flujo de caja libre de 3.000 millones de euros.

Fuente original FINANCIAL FOOD

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®