Logo NavarraDirecto.com
Danone Ha Reducido 1.230 Toneladas De Azucar Anadido En Su Portfolio Desde 2019

Martes, 4 de junio 2024

En la búsqueda constante por opciones cada vez más saludables, Danone ha logrado reducir 246 toneladas de azúcar añadido cada año de todos los yogures y leches fermentadas de su portfolio.

Un esfuerzo que se traduce en un total de 1.230 toneladas de azúcares añadidos desde 2019.

Un hito alcanzado mediante el compromiso investigador de Danone y su carácter innovador, que desde 2014 trabaja en la reformulación de azúcares añadidos a través de la ciencia. “El yogur es un alimento de alta densidad nutricional que nace con Danone en España hace más de 100 años. El conocimiento, la investigación y la ciencia son nuestras garantías para aportar al consumidor la diversidad, el compromiso nutricional y calidad que nos diferencia. Es lo que nos ha llevado a seguir reduciendo el azúcar añadido en nuestros productos azucarados, sin comprometer su naturalidad y sabor”, explica Suelen Souza, directora de Nutrición y Sostenibilidad de Danone España.

En la actualidad, el 90% del porfolio de Danone en España corresponde a productos saludables de consumo diario, cerca del 50% de sus referencias disponibles en el mercado son sin azúcares añadidos y, uno de cada siete, son de yogur natural (leche y fermentos), segmento en crecimiento por el que apuesta la compañía. Además, el 30% del portfolio está fortificado en base a las necesidades reales de la población española (ANIBES 2015).

Conscientes de la importancia de tomar medidas eficaces para contrarrestar el aumento de obesidad entre los más pequeños, y de proteger a las nuevas generaciones en un momento vulnerable como es la infancia, Danone reformuló todos sus productos infantiles y se convirtió, hace dos años, en la primera compañía de gran consumo que alineó todo su portfolio infantil (Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños) a los criterios vigentes en materia de azúcares por la Organización Mundial de la Salud, con un máximo de 10 gramos de azúcares totales (que incluye tanto el azúcar natural de la leche como el añadido), manteniendo el sabor y sin añadir edulcorantes. “Son esfuerzos que, desde Danone aplicamos de manera progresiva en nuestras marcas dirigidas a los niños, promoviendo el consumo de las opciones más saludables a través de licencias con sus personajes favoritos”, matiza Souza.

Avances que solo son posibles a través del amplio conocimiento en fermentos de la compañía, que cuenta con una biblioteca de fermentos exclusiva, y de un importante esfuerzo en I+D, en el que Danone invierte más de 12 millones de euros cada año en España para seguir aportando salud a través de la innovación aplicada a todas sus marcas. La compañía cuenta con más de 1.700 científicos en todo el mundo, dos centros de innovación globales, 6 HUBs especializados y 55 delegaciones locales desde donde lidera la innovación en alimentación en áreas como microbiota y salud intestinal, fermentos, envases, lactancia materna y nutrición especializada.

Azúcares naturalmente presentes

El consumo frecuente de yogur y leches fermentadas está asociado a patrones de vida más saludables y a una mejor calidad de la dieta, medido a través de índices validados de alimentación saludable, tanto en niños como en adultos en EE.UU., Canadá y Europa. El yogur es un alimento de alta densidad nutricional y una fuente reconocida de calcio, que también proporciona muchos otros micronutrientes, como potasio, zinc, fósforo, magnesio, vitamina A, riboflavina, vitamina B5, vitamina B12 y vitamina D.

El yogur natural contiene entre cuatro y seis gramos de lactosa por cada 100 gramos, es decir, de azúcar naturalmente presente en la leche. “Es fundamental distinguir entre el azúcar naturalmente presente y el azúcar añadido a la hora de valorar qué cantidad de azúcares totales contiene un alimento. Además, si bien debemos seguir reduciendo las cantidades del añadido, en pro de nuestra salud, cabe plantearse que es preferible que el azúcar que se ingiera venga de un yogur, por su alta densidad nutricional”, reflexiona Souza.

El yogur es un alimento que contiene fermentos vivos y que cuenta con propiedades nutricionales excepcionales, gracias al proceso de transformación de la leche que llevan a cabo estos fermentos. El hecho de ser un alimento vivo lo convierte en una fuente de probióticos naturales que favorece la digestibilidad proteica, y también una mejor asimilación de nutrientes por parte de nuestro organismo.

Fuente original FIANCIAL FOOD

Ver más información sobre DANONE

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®