Logo NavarraDirecto.com

Con esta nueva adquisición, la compañía cárnica guipuzcoana materializa el objetivo marcado en 2019 por el CEO del grupo, Jon Gorostiaga Iraola, de convertirse en la primera fuerza cárnica nacional especializada en chuletas de vacuno mayor

Instalaciones de Dastatzen Group
Instalaciones de la empresa cárnica Dastatzen Group. Foto: Dastatzen Group

La empresa cárnica Dastatzen Group ha anunciado la adquisición de Embajadores, uno de los grupos cárnicos más importantes de Mercamadrid, y se convierte en la primera fuerza cárnica nacional especializada en chuletas de vacuno mayor, uno de los objetivos que se había marcado el CEO de la compañía, Jon Gorostiaga Iraola, en 2019.

Con esta operación, la compañía vasca incorpora el negocio desarrollado hasta ahora por Grupo Embajadores a través de las diferentes sociedades que lo componen (Cárnicas Embajadores S.A., Hostelería San Martin S.L., Espamerca SL, Distrimerca S.L., Embacarne S.L., Colinas de Cuellar S.L. Auténtica Carne a Pasto S.L., y Carne Villamaría S.L.). En adelante, continuará desarrollando esta actividad en las instalaciones de Mercamadrid.

Dastatzen Group proyecta llegar a los 100M€ en los próximos 5 años y ya cuenta con 3 naves productivas, lo que le otorga una oportunidad estratégica para realizar sinergias de transformación, logística y servicios.

Grupo Embajadores se une así a las empresas integradas en Dastatzen como son Carnes Ibéricas del Norte SL (Guipúzcoa), Saenz Horeca SL (Álava) y Carnicas Iruki, SL (Guipúzcoa). “Con esta última operación se abre un proceso interno de construcción estratégica a niveles comerciales y productivos que presentaremos antes de que finalice el año”, adelanta Gorostiaga.

Grupo Embajadores y Dastatzen Group no informan del importe de la operación

Ismael Chacón, fundador de Grupo Embajadores, señala que están encantados por dejar el negocio desarrollado durante más de 50 años en manos de Dastatzen Group: “Con la venta a Dastatzen Group se garantiza el futuro del negocio levantado durante las últimas décadas. Además, los nuevos propietarios han decidido apostar por David Chacón, sobrino familiar con más de 25 años en la casa, como gerente en Madrid, y ello permitirá que la transición sea ordenada y natural para los clientes, proveedores y empleados”.

El importe de la operación es confidencial, pero “nos ha llevado un trabajo de año y medio de conversaciones y negociaciones”, explica Gorostiaga. La operación de compraventa ha sido asesorada por CIALT como parte compradora y por Atrian Partners y Carlos Sanz (ex Ejecutivo de NMAS1 / Alantra) como asesores financieros (M&A) y Miguel Ángel Albadalejo (D FIVE abogados) como asesores legales de la parte vendedora.