Martes, 22 de noviembre de 2022
La primera recibirá una subvención de 136.000 euros y la segunda 80.000 euros por parte del ejecutivo foral para el desarrollo de las actividades que tienen previstas.

El gobierno de Navarra, a través de la consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha renovado los convenios con dos de las organizaciones agrarias de la Comunidad Foral, UAGN, que recibirá una subvención total de 136.000 euros, y EHNE-Nafarroa (Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna Nafarroa), que percibirá 80.000 euros.
El convenio entre el Departamento y las organizaciones agrarias se suscribe anualmente, y el importe económico se destina a las actividades de las organizaciones en defensa de los intereses del sector agrario y ganadero de la Comunidad Foral.
Con estas ayudas, el Gobierno reconoce la labor de las organizaciones profesionales y los sindicatos para canalizar las necesidades e inquietudes del sector agrario navarro, ya que analizan la situación de los diferentes sectores y encauzan esta información a través de los diferentes foros donde tienen representatividad.
Participan activamente en aquellas mesas sectoriales donde se debaten y se toman decisiones sobre el funcionamiento, producción o comercialización de diversas producciones agrarias. Además, gracias a su colaboración con diferentes organismos, informan al sector de las cuestiones de actualidad que resulten de su interés.
La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, el presidente de UAGN (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra), Felix Bariáin y y el presidente de EHNE-Nafarroa (Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna Nafarroa), Fermín Gorraiz han sido los encargados de firmar estos dos acuerdos.