Logo NavarraDirecto.com

Martes, 22 de noviembre de 2022

La primera recibirá una subvención de 136.000 euros y la segunda 80.000 euros por parte del ejecutivo foral para el desarrollo de las actividades que tienen previstas.

Firma del convenio con UAGN, una de las organizaciones agrarias
El presidente de la UAGN y la consejera Gómez, en la firma del convenio con esta organización. Foto: Navarra.Es

El gobierno de Navarra, a través de la consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha renovado los convenios con dos de las organizaciones agrarias de la Comunidad Foral, UAGN, que recibirá una subvención total de 136.000 euros, y EHNE-Nafarroa (Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna Nafarroa), que percibirá 80.000 euros.

El convenio entre el Departamento y las organizaciones agrarias se suscribe anualmente, y el importe económico se destina a las actividades de las organizaciones en defensa de los intereses del sector agrario y ganadero de la Comunidad Foral.

Con estas ayudas, el Gobierno reconoce la labor de las organizaciones profesionales y los sindicatos para canalizar las necesidades e inquietudes del sector agrario navarro, ya que analizan la situación de los diferentes sectores y encauzan esta información a través de los diferentes foros donde tienen representatividad. 

Participan activamente en aquellas mesas sectoriales donde se debaten y se toman decisiones sobre el funcionamiento, producción o comercialización de diversas producciones agrarias.  Además, gracias a su colaboración con diferentes organismos, informan al sector de las cuestiones de actualidad que resulten de su interés.  

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, el presidente de UAGN (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra), Felix Bariáin y y el presidente de EHNE-Nafarroa (Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna Nafarroa), Fermín Gorraiz han sido los encargados de firmar estos dos acuerdos.