Logo NavarraDirecto.com
Technologist Stands With A Tablet In The Shop At The Dairy Plant

Jueves, 18 de abril 2024

Esta tecnología es respaldada por un equipo de expertos de la industria de bebidas global  

La filtración por membrana es una tecnología para habilitar la separación física que permite separar moléculas de diferentes tamaños y características.

La fuerza impulsora es la diferencia de presión entre los dos lados de una membrana especial. La tecnología de membranas reduce los costos de producción generales a la vez que mejora la calidad del producto.

En ese sentido, Milkron, filial de Krones, presenta sus nuevos sistemas patentados de filtración por membrana, los cuales están diseñados para atender diversas aplicaciones, como:

  • productos lácteos tradicionales y alternativas de origen vegetal
  • ketchup
  • aderezos
  • preparaciones de frutas
  • refrescos
  • zumos

El dispositivo de microfiltración polimérica está hecho de polímeros plásticos. Todas las membranas tienen este aspecto para filtración, nanofiltración u ósmosis inversa.

Sin embargo, la capa dentro de la membrana tiene diferentes tamaños de poro. Por ejemplo, un módulo de ultrafiltración tendrá un tamaño de poro más grande y no requerirá mucha presión.

Cuanto menor sea el tamaño de los poros, más presión se necesita para empujar los productos. Y luego estas carcasas de membrana también deben ser de un material más grueso.

Sistema de filtración por membranas y sus aplicaciones

Los sistemas lanzados por la marca recientemente están diseñados para maximizar la productividad al tiempo que minimizan el consumo de energía y agua. A través de una presión transmembrana controlada y un retrolavado específico durante la filtración y la limpieza.

La versatilidad de los sistemas también se extiende más allá de los productos lácteos para abarcar alimentos alternativos, incluidas las proteínas de origen vegetal o los productos derivados de la fermentación.

Estos sistemas de filtración por membrana están respaldados por un equipo de expertos con más de 35 años de experiencia en el sector, que se basan en los conocimientos de la industria de las bebidas.

Este enfoque colaborativo garantiza que se ofrezcan soluciones de vanguardia que optimicen los procesos de producción y mejoren la calidad del producto.

Recuperación de corrientes de aguas residuales

La sinergia entre Milkron y KIC Krones le permiten a la primera ofrecer un soporte integral, que incluye una gama de medios filtrantes y consumibles adaptados a las necesidades de los sistemas de filtración por membrana.

Ahora tiene toda la responsabilidad desde la entrada de la materia prima hasta la salida del producto final. Incluye pasteurización, tanques de almacenamiento y filtración. La filtración es cada vez más importante porque es una forma de purificar las cosas.

La filtración es una forma de concentrar las cosas, pero también es una forma de recuperar las corrientes de aguas residuales en el proceso para su reutilización. Y eso es así con los objetivos de sostenibilidad de Krones. Están llegando más consultas de personas que quieren concentrar productos, desde proteínas hasta hacer queso y otros alimentos.

Fuente original THE FOOD TECH

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®