Logo NavarraDirecto.com
Desarrollan Una Etiqueta Creada Con Inteligencia Artificial

Jueves, 29 de febrero 2024

Este vino innovador se presentó en la semana del vino en Barcelona

Conde del Pazo lanza el primer vino con una etiqueta creada con Inteligencia Artificial (IA). Esta referencia es el primer godello elaborado por el grupo, el cual desembarcó en la región de El Bierzo.

Este vino se integra a un portafolio de más de 50 referencias y seis Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P).
Esta innovación tiene como objetivo la diferenciación mediante la implementación de las nuevas tecnologías y tendencias.

La tecnología llega a la industria vitivinícola

El proceso desarrollado permite que la etiqueta de Conde del Pazo “cobre vida”, y la propia figura del Conde habla en primera persona a los consumidores para narrar una historia. La cual es creada mediante IA, sobre él mismo y el proceso de elaboración del vino.

A través de la realidad aumentada, cuando el usuario enfoque con su teléfono móvil la etiqueta con código QR, el dispositivo le mostrará la animación superpuesta, es decir, el vídeo del Conde hablando.

El desarrollo, desde la etiqueta hasta la creación de la imagen del Conde está coordinado desde el equipo de marketing de la compañía. Y se ha realizado con agencias externas especializadas en:

  • diseño gráfico
  • 3D
  • inteligencia artificial
  • realidad aumentada

«Nos pusimos a investigar acerca de las posibilidades de esta tecnología en auge y decidimos crear algo único, diferente y hasta ahora nunca visto en la industria vitivinícola española: la primera etiqueta desarrollada con IA”, declara Eduardo Peña, director de marketing del Grupo Marqués del Atrio.

La Inteligencia Artificial en las etiquetas del vino

La inteligencia llegó a las etiquetas de los vinos para asegurar la trazabilidad de las botellas y ofrecer mucha más información a los consumidores.
La integración de innovaciones como códigos QR o la realización de etiquetas inteligentes mejora de forma significativa la trazabilidad y la experiencia de los consumidores a la hora de interactuar con cada botella.

Desde el punto de vista de los productores, esta innovación permite monitorear y registrar datos relevantes como la temperatura y la humedad a la que ha estado expuesta cada botella durante su transporte y almacenamiento.

Este seguimiento les permite garantizar que el vino llegue en condiciones óptimas al cliente. Desde el punto de vista del consumidor. Finalmente, permite disponer de información más detallada y precisa sobre el origen del vino, su proceso de producción, sus características, notas de cata, opciones de maridaje.

Fuente original THE FOOD TECH

Ver más información sobre MARQUÉS DE ATRIO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®