Logo NavarraDirecto.com
Desarrollo Rural Destina 450.000 Euros A Empresas Agroalimentarias Para Participar En Seis Ferias Comerciales

Viernes, 26 de enero 2024

Las ayudas, que se han incrementado un 24% con respecto al año anterior, son para acudir a Alimentaria, Barcelona Wine Week, Prowein, Salón Gourmets, Organic Food Iberia y Fruit Atraction

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, va a destinar este año 450.000 euros en ayudas a empresas agroalimentarias, 110.000 euros más que el año anterior, para participar en seis ferias comerciales: Barcelona Wine Week, Prowein, Salón de Gourmets, Organic Food Iberia y Fruit Atraction. 

De esta manera, Navarra llevará la promoción de sus productos de calidad a las seis ferias más importantes del sector agroalimentario que se celebrarán a lo largo de este 2024. Hasta el momento, más de medio centenar de empresas de la Comunidad Foral han confirmado ya su participación en las primeras citas profesionales de este año lo que revela el interés de las marcas navarras de estar presentes en estas ferias. 

El primero de los salones profesionales tendrá lugar en la primera semana de febrero y será la Barcelona Wine Week, la cuarta edición de esta feria anual monográfica del sector del vino, licores y espirituosos. 

Por lo demás, el año 2024 viene marcado por la celebración de la feria bianual Alimentaria que durante cuatro días acogerá la Fira de Barcelona en la tercera semana del mes de marzo, del 18 al 21 de ese mes. Para este salón profesional de dimensión internacional, un total de 19 firmas navarras han confirmado ya su asistencia. Navarra volverá a contar con un stand agrupado y una zona institucional con un punto de información, espacio de prensa, showcooking y un programa de actividades enfocadas a la promoción de la gastronomía navarra y sus marcas de calidad.
El resto de ferias previstas a lo largo de este año son Prowein, el salón vitivinícola más importante a nivel mundial y que se celebra en marzo en Dusseldorf; Salón Gourmets, en abril; Organic Food Iberia, en junio y Fruit Attraction, en octubre. Estas tres últimas ferias se celebrarán en IFEMA de Madrid.

La sociedad pública INTIA es la encargada de gestionar el stand agrupado que financia el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y que bajo la marca de calidad Reyno Gourmet acoge a las distintas empresas participantes.

Promoción y difusión

La convocatoria se dirige a empresas de Navarra que operan en el sector de transformación y comercialización de productos agroalimentarios para posibilitar su presencia en estas citas profesionales. 

La participación en ferias comerciales es una de las principales herramientas de promoción y difusión del conocimiento de las producciones de calidad, y su efecto es más acusado cuando la participación se produce agrupando a los operadores, poniendo el énfasis tanto en las producciones individuales como en las figuras de calidad diferenciada, o las marcas colectivas a las que están acogidos estos operadores. Así, la imagen de Navarra como tierra de referencia de productos agroalimentarios de calidad se ve reforzada.

Por ello, el Gobierno de Navarra considera necesario apoyar a las producciones agroalimentarias en stands o ubicaciones colectivas de ferias nacionales e internacionales, donde la imagen de la Comunidad Foral y/o su marca de referencia Reyno Gourmet sea el paraguas bajo el que se presentan los diferentes productores.

Fuente original NAVARRA.ES

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®