Logo NavarraDirecto.com

La jornada, que tendrá lugar durante el día de hoy en las instalaciones de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, recibirá iniciativas de Navarra, La Rioja, Aragón y Lleida.

Además, dos empresas relevantes de cada una de las cuatro comunidades presentarán temáticas de ideación sobre las que trabajar y reflexionar con el objetivo de establecer vías de colaboración y relaciones entre las Startups.

Ebro Valley Agro Tech

Durante el día de hoy se va a celebrar el Ebro Valley Agro Tech, un encuentro de startups y empresas agroalimentarias innovadoras ubicadas en el Valle del Ebro. El evento, que va a tener lugar en horario de mañana y tarde, se realiza el Centro de Negocios de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

La jornada ha sido organizada por las entidades públicas Agencia de Desarrollo de La Rioja, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, el Instituto Aragonés de Fomento y el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida.

En este primer evento de innovación agroalimentaria participarán iniciativas de Navarra, La Rioja, Aragón y Lleida, además de dos empresas relevantes del sector agroalimentario de cada una de las cuatro comunidades. El objetivo es el de facilitar las relaciones entre ellas, aumentar las vías de colaboración y dar a conocer los productos y servicios ofertados por las compañías.

Programa del Valley Agro Tech

La presentación de la jornada tendrá lugar a las 10.00 horas, seguido de una primera parte donde las empresas relevantes de cada territorio presentarán unas temáticas de ideación sobre las que las distintas startups realizarán propuestas para su desarrollo mediante dinámicas de debate y reflexión.

Tras la toma de contacto, se establecerán una serie de reuniones entre las empresas relevantes y las iniciativas interesadas en su campo de actividad o temática planteada. Será justo al medio día cuando se produzca una puesta en común de estas propuestas e ideas.

En la jornada vespertina, tendrá lugar un proceso de Network entre todos los participantes, que facilitará la interactividad y los posibles acuerdos de colaboración. El evento se cerrará con un acto central donde se detallarán todas las reflexiones del sector.

Empresas relevantes

Las ocho empresas relevantes participantes  expondrán al comienzo de la jornada las temáticas sobre las que es necesario trabajar para incrementar la competitividad sectorial, y en los que las startups y empresas participantes tratarán de colaborar.

Estas empresas son:

  • SANYGRAN (GRUPO VICENTE VIDAL) (Navarra)
  • GRUPO AN (Navarra)
  • HIJO DE JOSÉ MARTÍNEZ SOMALO, SL (La Rioja)
  • RIVERFRESH IREGUA, S.L.U. (La Rioja)
  • ALDELIS. AVES NOBLES Y DERIVADOS S.L. (Aragón)
  • CARNISIMA (Aragón)
  • FRUITS DE PONENT, GRUPO COOPERATIVO (Lleida)
  • CODORNIU RAÏMAT (Lleida)