Logo NavarraDirecto.com

El Corte Ingles Ampliara Sus Locales Gourmet Para Incrementar Los Ingresos Del Cliente Premium

Viernes, 14 de junio 2024

El Grupo El Corte Inglés (ECI), presidido por Marta Álvarez, ha conseguido cerrar el ejercicio de 2023 con la deuda financiera en el nivel más bajo de los últimos 16 años.

ECI tuvo unos ingresos de 16.333 millones de euros, que supone un incremento del 5,4%, con respecto al ejercicio del año anterior. La apuesta es crear nuevos espacios con el concepto de Club Gourmet en diversos establecimientos de ECI.

En este contexto, desde 2023 los almacenes madrileños han contado con una renovada estrategia en cuanto a innovación y tecnología donde han querido apostar por herramientas que sean eficientes de cara al trabajador, pero también para un consumidor que cada vez se vuelve más importante para El Corte Inglés.

«Esta evolución positiva ha sido posible gracias a su propio modelo de negocio orientado a lograr la satisfacción del cliente con una propuesta comercial completa y diversificada», indican desde el grupo destacando el crecimiento generalizado en todas sus áreas, pero concretamente en moda y belleza.

LOS PASOS QUE HAN LLEVADO A DISPARAR UN 73,7% EL BENEFICIO NETO EN EL CORTE INGLÉS

Hay que apuntar que 2023 fue un año donde las inversiones estuvieron muy presentes en ECI. Las inversiones del grupo madrileño no solo se centraron en el producto, también apostaron por la tecnología, el desarrollo de nuevos servicios y la renovación de un total de 25 establecimientos, que todavía se irán sumando más a finales del ejercicio fiscal de 2024.

Entre las remodelaciones más destacadas, se encuentran las de los centros de Bilbao, A Coruña, Málaga y Pozuelo de Alarcón (Madrid). Una serie de proyectos que han supuesto una transformación completa de los espacios, con una mayor la luminosidad, la amplitud y la modernidad. Se han renovado las secciones de moda, tecnología, hogar y alimentación, incorporando las últimas tendencias en diseño y equipamiento comercial.

EL CORTE INGLÉS SIGUE SU PLAN DE RENOVACIÓN DE SUS ALMACENES EN MADRID, JEREZ Y CÁDIZ

No obstante, los grandes almacenes el 29 de febrero, justo cuando cerraban su año fiscal, también se despidieron de uno de sus históricos almacenes ubicado en Méndez Álvaro, donde llevaba treinta años de actividad. Previamente, la compañía ya confirmó el cese de la actividad de este centro comercial como consecuencia de una sentencia judicial.

Por otro lado, el grupo español a finales de 2023 quiso ser pionero e innovar con un nuevo formato en el momento de cobrar las ventas a los clientes. En este caso, hablamos de las PDA, que son unos ordenadores de mano que principalmente fueron diseñados como una agenda personal electrónica. Con estas PDA, El Corte Inglés ha ido hasta día de hoy quitando la gran mayoría de sus tradicionales mostradores con las cajas registradoras.

El cierre de uno de sus históricos almacenes, la apuesta por la innovación digital, la apertura de otros locales que apoyen el catálogo de retail del grupo madrileño y la fortaleza de sus supermercados; son algunos de los hechos que han llevado a que ECI consiga lograr en el ejercicio fiscal los mejores resultados ordinarios desde 2009.

EL CORTE INGLÉS QUIERE SER MÁS ‘GOURMET’

En este contexto, El Corte Inglés poco a poco ha ido viendo la necesidad de mejorar su rentabilidad, y quieren lograrlo gracias a un plan estratégico que han puesto en marcha y en el que también incluyen los supermercados del grupo, es decir, Hipercor, Supercor, Sánchez Romero y, por último, las tiendas del Club Gourmet.Lo que iremos viendo este 2024 y principios de 2025 es como se irán creando nuevos espacios con el concepto de Club Gourmet en diversos establecimientos de ECI. Unos espacios que se apoyan en las nuevas necesidades de los consumidores, que buscan experiencias diferentes y que se alejen de lo que es un supermercado común.

Qué El Corte Inglés apueste por seguir aumentando sus espacios de Club Gourmet es una consecuencia del fuerte crecimiento que está teniendo el grupo en el área de alimentación y hostelería. Aumentar ventas en el sector de la alimentación a día de hoy es un reto complicado al contar con una gran cantidad de competidores y de descuentos. No obstante, el grupo madrileño sigue incorporando productos innovadores, y una nueva apuesta promocional que significará una mejora de las ventas y los ingresos para el próximo ejercicio fiscal.

En este sentido, el grupo que preside Marta Álvarez quiere seguir siendo una opción de confianza para los consumidores y está renovando sus establecimientos con una visión más ‘premium’. Unos proyectores que beneficiaran los ingresos de ECI porque al pensar en los consumidores más premium son los que pueden y sí gastaran dinero en las tiendas Gourmet del Grupo.

Fuente original MERCA2

Ver más información sobre EL CORTE INGLÉS

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®