Logo NavarraDirecto.com
El Foro Sobre El Relevo Generacional En El Campo Se Celebrara Este Miercoles En Pamplona

Martes, 2 de julio 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) organizará el próximo miércoles en Pamplona el foro sobre el relevo generacional en el campo con el objetivo de generar un debate en el que puedan participar los jóvenes.

En colaboración con el Gobierno de Navarra, el MAPA celebrará este encuentro, que será clausurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la presidenta de Navarra, María Chivite.

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, y el consejero navarro de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, serán los encargados de la inauguración.

La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, y será de acceso gratuito para las personas interesadas, previa inscripción.

Durante la jornada, se visitarán dos explotaciones agroalimentarias de la zona, una de ellas dedicada al ganado equino y el cultivo de la trufa en el municipio de Olla, y otra de ovino de carne y cultivo de cereal en Áriz.

Tras las visitas, la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, presentará los resultados obtenidos en el grupo de trabajo de relevo generacional, del que forman parte el Ministerio, las comunidades autónomas, y las entidades y organizaciones vinculadas con la juventud agraria.

Según un comunicado, habrá cuatro coloquios simultáneos en los que se abordarán las principales barreras que dificultan la incorporación de jóvenes a la actividad agroalimentaria y cuestiones como el acceso a la tierra, las herramientas de financiación y crédito, el programa Cultiva y las pautas para favorecer el relevo generacional.

Fuente original EFE AGRO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®