Logo NavarraDirecto.com
El Gobierno De La Rioja Declara Pier El Proyecto Empresarial De Arneplant En El Polígono Industrial La Maja De Arnedo

Miércoles, 3 de julio 2024

Este Proyecto de Interés Estratégico Regional, cuyo presupuesto asciende a 21,7 millones de euros, prevé la generación de 77 nuevos empleos indefinidos

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, día 2 de julio, declarar de Interés Estratégico Regional (PIER) el proyecto de la empresa riojana Arneplant, consistente en la ampliación de las instalaciones ubicadas en el polígono industrial La Maja en Arnedo para desarrollar la nueva actividad de fabricación de otros productos químicos y ampliar así su capacidad de investigación y desarrollo, y sostenibilidad.

Este PIER prevé una inversión de 21,7 millones de euros y la generación de 77 nuevos empleos indefinidos.

La declaración de Proyecto de Interés Estratégico Regional permitirá un impulso preferente y urgente en las tramitaciones que la empresa deba realizar ante cualquier Administración pública y órgano del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja y podrá beneficiarse de primas de intensidad en las ayudas disponibles para la empresa en las áreas de inversión, I+D, energía y medioambiente y sostenibilidad.

Arneplant fue fundada por los hermanos Ruiz en 1999 en Arnedo y también dispone de plantas en Rumanía y Vietnam. Esta empresa con fuerte arraigo familiar se dedica a la fabricación y comercialización de productos y materias para las industrias de calzado y confección. La empresa es líder europeo en el mercado de plantillas gracias a la fabricación de productos situados a la vanguardia de la innovación.

Con el objetivo de consolidar la producción, la inversión y la creación de empleo, la compañía ampliará las instalaciones y su capacidad productiva en Arnedo para fabricar una plantilla de espuma flexible de poliuretano 100% reciclada, capaz de ser empleada en calzado de seguridad.

Asimismo, el proyecto de Arneplant apuesta estratégicamente por la expansión internacional, la digitalización, la investigación y el desarrollo, y por una gestión ambiental sostenible que preserve el entorno.

Fuente original LA RIOJA.ORG

Ver más información sobre ARNEPLANT

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®