Logo NavarraDirecto.com
Soy Rioja Alavesa Y Mi Etiqueta Lo Dice Todo

Miércoles, 21 de febrero 2024

Para reconocer los Vinos de Rioja Alavesa, el Gobierno Vasco, a través de HAZI, ha puesto en marcha una campaña de publicidad con el objeto de identificar los vinos con la mención Rioja Alavesa.

Bajo el slogan “Soy Rioja Alavesa y mi etiqueta lo dice todo”  se quiere orientar pedir a las personas consumidoras que se fijen en el origen, ya que es garantía de calidad y excelencia. Los vinos de Rioja Alavesa son nuestros vinos y su gran calidad, reconocida a nivel mundial, se debe principalmente a su origen.

La campaña de publicidad se centra en TV, publicidad exterior, radio, prensa digital y redes sociales para que el público identifique los vinos de Rioja Alavesa a través de la etiqueta.

Vinos de Rioja Alavesa

La combinación de unas condiciones bioclimáticas únicas, una trayectoria milenaria, un gran patrimonio cultural y arquitectónico medieval y un conjunto de bodegas históricas e innovadoras, otorgan al vino Rioja Alavesa un gran prestigio a nivel mundial.

Situado al sur de Euskadi, Rioja Alavesa es un entorno idílico repleto de viñedos. Sus más de 310 km2 de tierras rojas, divididas en 18 municipios, reúnen las condiciones más decisivas para el cultivo de la uva, por su capacidad para adaptarse al suelo y al clima.

Es una zona de transición entre influencias climatológicas atlánticas y mediterráneas, minimizadas por factores orográficos, lo que aporta al viñedo una precisa dosis de sol y agua. Convergen el ambiente húmedo del norte, suavizado por la protección de las cotas de la Sierra de Toloño, y el árido del sureste.

Los viñedos se asientan sobre suelos arcillo calcáreos en las faldas de la Sierra de Toloño, orientados al sur en terrazas y pequeñas parcelas, para el máximo aprovechamiento de la luminosidad estival.

El vino Rioja Alavesa se elabora con las variedades de uva, autorizadas por la Denominación de Origen Calificada Rioja, que mejor se adaptan a las condiciones bioclimáticas.

Fuente original EUSKADI.EUS

Ver más información sobre HAZI

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®